Conoce por qué se celebra hoy el Día de la ONU y que planes tiene

0
101

Ya son 74 años de lucha por la paz, esto después de que entrara en vigor la Carta de las Naciones Unidas en 1945. De este modo con la participación de 50 países el 24 de octubre de se creó oficialmente la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esta carta menciona que la organización mantendrá la paz y la seguridad a nivel internacional, y con el fin de buscar suprimir los actos de agresión y otras amenazas en la sociedad.

El resultado de esta han sido logros importantes a nivel mundial. Cada año se proporcionan alimentos y asistencia a 80 millones de personas en 80 países, además de suministrar vacunas a 45 por ciento de los niños del mundo.

La ONU lucha contra la pobreza extrema y, de acuerdo con datos de la misma organización, asiste y protege a 65.3 millones de personas que huyen y buscan refugio de la guerra.

Todavía hay mucho que hacer para luchar por la paz.

En el portal de la ONU se dio a conocer que el siguiente año se realizará una conversación mundial amplia e inclusivas sobre el papel de la cooperación mundial en la construcción del futuro deseado.

Además, desde enero del 2020 se celebrarán diálogos en todo el mundo y entre países, sectores y generaciones. Todo esto para llegar a un público global, escuchar sus esperanzas y temores

Hoy más de 20 mil búsquedas en Google Trends y más de 14 mil menciones en twitter.

Regístrate a nuestro newsletter