Sí todavía no tienes planes para tus vacaciones de invierno o te gustaría salir durante un fin de semana, te decimos algunas opciones dentro de la República Mexicana. 

¿Qué medidas debo tomar andes de viajar a estos destinos? 

Cuidar tu piel y salud es muy importante, pues las bajas temperaturas te pueden ocasionar desde enfermedades respiratorias, hasta cutáneas. No olvides abrigarte muy bien con ropa para invierno, botas, gorro, abrigo, bufanda y guantes. 

En cuanto al cuidado de tu piel deberás usar crema humectante y protector solar. 

¿Qué medidas debo tomar cuando viajo en carretera? 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Transportes el 80 por ciento de los accidentes son por negligencia del conductor, por lo que da algunas recomendaciones para evitar accidentes durante esta época. 

  • Evita conducir a exceso de velocidad 
  • Maneja descansado y sin haber consumido alcohol 
  • No utilices ni te distraigas con el celular 
  • Revisa el vehículo con anticipación 
  • Utiliza el cinturón de seguridad y el uso de casco cuando viajes en motocicleta 

5 lugares para visitar en temporada navideña:  

  1. El Nevado de Toluca es ideal sí deseas un ambiente invernal, pues durante los meses de enero y febrero está cubierto de nieve. Lo más recomendable es buscar un tour que te lleve hasta allá y te traiga de regreso para estar más seguro. 
  2. Bosques de Monterreal, Coahuila tienen un ambiente tan hermoso, que parecerá que estas en otro país debido a los árboles cubiertos de nieve, incluso podrás esquiar. 
  3. Creel Chihuahua, este pueblo mágico conserva muchas tradiciones ancestrales que estamos seguros que te gustará conocer. Visita el Parque de Aventura Barrancas del Cobre o el Museo de la Cultura Tarahumara 
  4. En los límites de Puebla y Veracruz se encuentra el Pico de Orizaba, que es perfecto para practicar montañismo y disfrutar la nieve en estas épocas. 
  5. El Parque nacional Izta-Popo, ya es muy hermoso durante cualquier época, pero durante invierno es cubierto de nieve y visitado por muchas personas para practicar esquí.