Pumas y Cruz Azul se enfrentarán en semifinales de la Concachampions

Con una remontada histórica Pumas venció en penales al New England Revolution, mientras que el Azul ganó en el global 2-1 al Montreal

Pumas y Cruz Azul consiguen el pase a semifinales de la Concachampion
FOTO: @PumasELP

Pumas y Cruz Azul vencieron a sus rivales en los cuartos de final de la Concachampions, ahora se enfrentarán en la semifinal.

Los Pumas hicieron historia en su partido de vuelta ante el New England Revolution, después de que en la ida el marcador o favoreciera, pues habían quedad 3-0. Con desventaja numérica y sin gol de visitante, los pumas se pararon en el Estadio Olímpico Universitario y demostraron la garra puma.

Un partido intenso desde el inicio ya que los universitarios buscaban anotar lo más pronto posible y no recibir ningún gol, el encuentro tuvo muchas llegadas por parte de los mexicanos, quienes remataron en 25 ocasiones, mientras que 11 fueron al aro, por su parte el equipo de la MLS remató 7 veces y de esas 3 a la portería.

El argentino Juan Ignacio Dinenno abrió el marcador al minuto 33′ con un pase en el área del brasileño Rodeiro, para que el delantero la empujara en lo que era el primero de tres que necesitaba el conjunto capitalino.

Al 49′, regresando del descanso, Dinenno ponía el segundo de la noche con el que la esperanza cada vez crecía más, el argentino puso el balón en las redes después de un pase de Rogeiro nuevamente para que el delantero metiera un punterazo.

Las llegadas de los pumas estuvieron cada vez más intensas y ya para el 60′, tras  un centro rechazado por los visitantes, le cae a Saucedo, quien perfila y dispara al arco, nada que hacer para el arquero en lo que parecía una remontada con más goles.

El partido se fue a los penales tras el empate en el marcador global, Talavera atajó el segundo penal, sin embargo la ventaja no llegó ya que el Chispa Velarde regaló el balón al arquero, pero en el siguiente los de New England fallaron el penal, pasándolo por encima del arco en el cuarto gol, mientras que para el quinto y último Dinenno lo puso en las redes, con lo que pasaron a la semifinal.

Desde la edición 2014-2015 un cuadro mexicano no salía de un juego de ida con 3 goles de desventaja en la Liga de Campeones de la Concacaf, en esa ocasión América remontó ante el Herediano de Costa Rica, en la vuelta ganó 6-0 para llegar a la final del certamen.

Cruz Azul vs Pumas

Con este resultado Pumas jugará la semifinal frente al Azul ya que los cementeros ganaron la llave frente al Montreal, el partido de ida lo ganó la Maquina 1-0 y en la vuelta el primer tanto lo abrió Uriel Antuna al 44′, mientras que al 79′ Rudy Camacho descontó para los locales.

El partido de ida será el 5 de abril en un horario por definirse, mientras que se sabe que será en el Estadio Olímpico Universitario, teniendo a los Pumas como locales, mientras que la vuelta será el 12 de abril en el Estadio Azteca, para definir al primer finalista de la competencia.

Otros semifinalistas

New York City fue el primer equipo que pasó a la semifinal, al vencer en penales al Comunicaciones de Guatemala, después de una intensa eliminatoria que terminó 5-5, llegando a la instancia de los penales, en donde el club de la MLS se llevó la llave.

Mientras que hoy el León tratará de hacer otra remontada en casa, viene 3 goles abajo ante Sounders y buscará calificar y jugar ante los de Nueva York.

Te va a gustar:

Sorteo Champions League: Cuándo, a qué hora y dónde ver el evento

Concachampions: ¿Se ha terminado la hegemonía de los equipos mexicanos?

Champions League: Villarreal y Chelsea avanzan a la siguiente ronda

Recientes

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

No te pierdas

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como una herramienta transformadora que fusiona tecnología y hogar, simplificando la vida cotidiana y mejorando la...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de la música y la tecnología: los audífonos TWS con capacidad de carga inalámbrica. Este producto no...

Asegura el éxito de tu negocio con Equinox y obtén seguridad garantizadas

En el entorno empresarial de hoy en día, la operatividad y la seguridad se posicionan como pilares fundamentales para el éxito sostenido de cualquier...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: