Recibe factornueve.com en tu email

Con vidrios rotos y pintas, usuarios protestan en Metro CDMX

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Tras el derrumbe de una de las estructuras que sostenía la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la cual provocó la muerte de 24 personas hasta ahora, un grupo de encapuchados se manifiestan dentro de las instalaciones del transporte.

De acuerdo a lo difundido en redes sociales, estas pintas se realizaron en las estaciones San Lázaro, Pino Suárez y Pantitlán de la Línea 1, con el afán de reprochar la negligencia con la que opera el Metro de la Ciudad de México.

Se presume que habría sido un grupo de feministas y anarquistas los que llevaron a cabo los destrozos; entre los participantes había entre 30 hombres y mujeres encapuchadas que ingresaron a la red del transporte colectivo.

“No fue un accidente, fue negligencia”, son algunas de las frases que acompañaron los vidrios rotos dentro de las instalaciones.

De igual forma, se exige que los responsables sean castigados tras el desplome del Metro y que haya justicia para las víctimas del accidente.

Hubo más manifestaciones 

No solo con vidrios rotos y pintas, un grupo de alrededor de 10 jóvenes realizaron una marcha sobre Avenida Tláhuac, con dirección a la estación del mismo nombre, con mantas con las que señalan como responsable a el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien fue jefe de gobierno durante la construcción de la obra pública.

Más artículos