Recibe factornueve.com en tu email

Comprar, Quemar, Fumar: así consume marihuana la generación Z en México

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Fumar marihuana se convirtió en una de las actividades más comunes para la Generación Z, a pesar de su ilegalidad, el consumo de la mezcla gris-verdosa de hojas y flores secas y trituradas del cannabis sativa es un tema que sigue dando mucho de que hablar.

Si bien los estigmas sobre su consumo o el de las personas que la utilizan siguen siendo muchos, sin embargo, se espera que con la ley de uso de la marihuana para “fines lúdicos” en México se pueda terminar con la criminalización de quienes la consumen.

A pesar de que su uso para fines recreativos sigue en espera, platicamos con algunos ciudadanos que han tenido varias experiencias al hacer uso de esta sustancia con tres preguntas clave:

El lugar más loco en el que han consumido marihuana

Camila 

El lugar más “atrevido” en el que he fumado marihuana fue en la esquina del cuartel de la Marina Nacional, aunque lo hice sin saber en donde estaba, estaba en la calle con un amigo y decidimos prender un buen porro sin importar los alrededores o las consecuencias.

Salvador

Fue en una iglesia, estaba en una fiesta con alguien con quien salía en lo que creo era una presentación, entonces él siempre cargaba su pipa o wax, la idea era darnos un jale antes de entrar, pero por las prisas tuvimos que entrar antes, entonces decidimos sentarnos hasta atrás en donde no había nadie más que una señora que permaneció arrodillada toda la ceremonia y dardos 3 o 4 toques para amenizar la misa.

Melina 

“El lugar más loco definitivamente en Amsterdam, porque toda la ciudad hasta no fumado es un sueño, entonces era como estar viviendo un cuento real de hadas si ha sido el lugar más loco en el que he fumado, igual y tendría ponerme a pensar porque yo fumo desde la secu”.

Galáctica 

“Tengo dos, una fue en mi carro, en el estacionamiento de mi departamento y la otra fue una vez que fui a un hotel con alguien con el que salía y fumamos en el ventilador del baño para que se saliera el humo por ahí”.

Blom

“En el mismísimo salón de clases de CCH, entre una y otra materia aprovechaba para darme unos toques en lo que llegaba el maestro, siempre alerta de que no fuera a llegar jurídico”.

El lugar más extraño en donde la compraste 

Aunque conseguir marihuana puede parecer algo muy complicado, estas personas demostraron que en cualquier parte podrías conseguir o ‘conectar’ con alguien:

Camila 

“Fue con un profesor de la Facultad de Medicina de la UNAM, era profesor, pero también tenía su puesto administrativo, pero ahí yo no fui testigo, porque el señor solo dejo pasar a mi amigo y no pude ver más que cuando salió con la merca”.

Salvador 

“Siempre la compro con amigos o la que yo mismo produzco, entonces no es extraño, aunque una pase a recoger la mercancía de un amigo en un puesto de tacos por metro Talisman”.

Melina 

“En una vecindad cerca del mercado de Jamaica, aunque para algunos pueda resultar algo común, casi siempre la he comprado con alguien más me lo venda entonces no tengo la necesidad de ir a un punto directamente”.

Galactica 

“En una tienda de artesanías y recuerdos en Playa del Carmen, fue lo más extraño porque iba sola y quería mota, no sabía donde vendían, entonces entre en una tienda donde vendían pipas, pregunte discretamente y le hablaron a un wey que vendía por ahí, estaba chida”.

Blom 

“Algunas veces llegué a ir al punto en Tepito, pero por lo regular suelo comprarla o venderla en el metro, en ocasiones en plena hora pico, simplemente actuamos normal, como cualquier persona que intercambia objetos… Nadie sospecha de niñas lindas”.

Marihuana-Cannabis

El objeto más raro en el que la fumaron

Camila 

“Me gusta a mi hacer pipas de zanahoria porque la pipa que yo tengo ya esta algo sucia y me da algo de flojera limpiarla y destaparla, prefiero agarrar una zanahoria, cortar la parte gordita y pues hacerle la forma de la pipa… Lo chido es que ya después la parto y hay una parte que incluso me puedo comer o tirar a la basura orgánica”.

Salvador 

“Siempre fumo en pipa o consumo edibles de cannabis, pero cuando comencé a fumar no era así, la primera vez una amiga me enseñó a quemar con el tapón de una pluma y tuve una pareja que me enseñó a fumar hachís en un bote de Yakult, yo no soy fan de fumar en frutas o cosas así”.

Melina 

“He fumado en Hookah, ponía mota y vodka, ¿con algún objetivo? No lo sé, morirse casi casi, sentir sensaciones extraordinarias o hubo una ocasión en la que combine mota con cristal en un parque para alucinar un poco, pero no fue tan wow, se sentía como un LSD”.

Galactica 

“El objeto más random yo creo que sería una pluma, una vez una amiga armo una pipa con una pluma, pero la verdad no me gustó, se quemó toda super culero”.

Blom 

“Andaba enfiestando con un amigo y estábamos con unos compitas de él, sacaron el toque y cuando me rolaron vi los filos en la cana, pregunté y me dijeron que si era oro laminado… No se siente nada al fumar, pero el fino poder cannábico estaba en mi”

La legalización de la Marihuana

Aunque aún falte un largo camino para aprobar el uso de la marihuana, cada vez son más comunes las experiencias con la marihuana, hierba, weed o cannabis, entre las nuevas generaciones.

Como se lee, su consumo se ha normalizado para algunos, las formas para conseguirla se simplifican y la creatividad para poder quemar no se queda atrás para quienes gustan de siempre fumar un buen porro.

Más artículos