¿Cómo tratar con los clientes durante esta contingencia?

0
278

Dentro de las medidas para prevenir el coronavirus durante esta contingencia, está evitar el mayor contacto posible entre las personas para evitar los contagios, por lo que diversas empresas ya han recurrido a tomar diferentes medidas.

Muchos ya se encuentran trabajando dede casa pero hay otros trabajos en que se debe tratar con clientes. Por lo que en estos casos las medidas preventivas cambian un poco.

Medidas preventivas generales:

Procurar lavar tus manos con frecuencia, con agua y jabón, cubre tu boca al toser y estudiar con un pañuelo desechable o con el ángulo del brazo. Evita los saludos de mano o beso y guarda al menos un metro de distancia con la otra personas durante la contingencia.

¿Qué medidas preventivas debo seguir al tratar con un cliente?

De acuerdo con Jorge Letayf, director de mercadotecnia de RE/MAX, lo principal es asegurarte que el cliente no corre ningún riesgo de estar contagiado, por lo que no debes sentir ninguna culpa al preguntarle si ha viajado al extranjero recientemente.

Recuerda que se trata de tu salud y de la de tus seres queridos, así que una vez asegurándote de esto podrían acordar un cita, de lo contrario lo mejor será trabajar por medio de teléfono o video llamadas.

Otro punto a considerar es que tus clientes compartan el mismo canal y que sean conscientes de las medidas de prevensión, por lo que tu puedes encargarte de hacérselas saber si no es el caso.

Esto es importante que sea aclarado desde un principio para evitar problemas. Por ejemplo en el caso de un agente inmobiliario no dudes en rehusarte llevar a un cliente, posiblemente enfermo, a visitar una casa.

Letayf, señala que saber decir “no”, puede hacer una gran diferencia y aunque es arriesgado, los tiempos lo ameritan. Además, como parte de otras medidas no olvides guardar distancia, por lo que lo mejor es que acordes con cada cliente en verse en un punto de reunión del que ya no deban moverse.

En el caso de un agente inmobiliario, sería la casa a mostrar.

Regístrate a nuestro newsletter