¿Como puedo evitar ser estafado en la gasolinera?

0
51

El vehículo se ha convertido en un artículo de transporte indispensable para muchos mexicanos, tanto que llegan a ocuparlo cada día para llegar a su trabajo, eventos importantes o ir a comprar la despensa.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) existen 32,146,304 de vehículos particulares registrados. Por esto la semana pasada te hablamos de las gasolineras más baratas en el país y en esta ocasión te comentamos como puedes prevenir que te estafen.

¿Cómo evito ser estafado en la gasolinera?

Con todos los temas relacionados con la gasolina que se han dado los últimos meses, muchas personas buscan no ser estafados. 

Es importante que estes pendiente al momento de cargar gasolina y seas consiente con que cantidad se llena normalmente tu carro y cuanto dinero aproximadamente inviertes en este.

Hoy puedes descargar la aplicación Litro por Litro que maneja la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Esta registro del 7 al 13 de septiembre, 378 denuncias atendidas, de las cuales se realizaron 293 visitas de verificación. 

Cabe señalar que de estas dos se negaron a ser inspeccionadas, la primera es Oh My Gas, ubicada en Avenida Michoacán 525 Norte Arboleda 63737, en Bahía de Banderas, Nayarit. Y la segunda es Estación Gasoexpress, con domicilio en Adolfo López Mateos N°1300 Local 11 Fracc. El Palomar Sección Jockey Club 45643, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Además, del 16 al 22 de noviembre se atendieron 699 denuncias, de las cuales 144 visitas de supervisión en las que en 14 presentaron irregularidades con 21 bombas inmovilizadas.

El último reporte del 23 al 29 de noviembre se realizaron 238 visitas de verificación a gasolineras a lo largo y ancho del país para atender 268 denuncias de las cuales 1 no permitió la inspección. Esta nombrada Impulso Peninsular, que se ubica en Merida Yucatan en la calle 60, además como resultado de estas inspecciones se inmovilizaron 10 bombas despachadoras de gasolina por dar “litros de a litro”.

Regístrate a nuestro newsletter