La conglomeración de zonas urbanas propicia grandes fenómenos sociales y también trae consecuencias al medio ambiente, por lo cual los gobiernos se ven en la necesidad de tomar medidas en diferentes ocasiones.

En la Ciudad de México, los índices de polución atmosférica obligan a suspender algunas actividades como la circulación de una parte de la planta vehicular. Pero más allá de la restricción de usar vehículos, es importante que cuides

Actividades físicas desde casa. Si te gusta el ejercicio, toma en cuenta que al aire libre puede generar daños en tu organismo, mejor hazlo desde casa, puedes recurrir a videos tutoriales que contienen rutinas de ejercicio.

Protégete con lo que comes. La alimentación puede ser tu aliada en la protección contra la contaminación. Las vías respiratorias, la piel y os ojos se protegen mejor con una alimentación balanceada, que contenga vegetales ricos en vitaminas. Las grasas y el exceso de azúcares no ayudan, mejor balancea bien las carnes.

Mantente hidratado. En los alimentos incluyes fuentes de hidtratación, pero no olvides que el consumo de agua debe ser una constante por múltiples razones, entre ellas, la de cuidar tu organismo ante la fuerte contaminación.

Cuida tu visión. Si te es posible, utiliza unas gafas o si si sientes lagrimeo, irritación u ojos enrojecidos, utiliza gotas lubricantes.