Muchas veces queremos que nuestras empresas o negocios puedan tener un impacto en la sociedad. no solamente del lado de la CSR ósea, la Corporate Social Responsability o bueno responsabilidad social. Queremos lograr hacerte entender a tu consumidor o a tu cliente y cumplir todas sus expectativas creando y entendiendo el marketing social.

Según el experto en la materia, el estadounidense Alan Andreasen, el marketing social se define como la aplicación de las técnicas de marketing comercial para el análisis, planteamiento, ejecución y evaluación de programas sociales. Los cuáles están diseñados para influir en el comportamiento de las personas con el fin de mejorar su bienestar personal y el de su comunidad.

En el marketing social, el el proceso es algo continuo y el núcleo fundamental es el destinatario. Estos destinatarios son parte de un proceso de investigación , para estudiar las necesidades o gustos del público objetivo.

Otro autor super importante en el mundo de la mercadotecnia es Philip Kotler, incluso es nombrado como el padre de la mercadotecnia contemporaneo. Kotler fue quien pudo identificar algunos errores comunes que cometen los marketeros a la hora de implementar sus planes.

Antes de lanzar un producto tienes que ponerlo a prueba

Primero que nada debemos entender que antes de lanzar un producto a un público especifico tienes que saber muy bien las necesidades o el problema que encuentras en ese target, o saber diseñar un producto que mejore o compita de alguna forma, con los productos que ya existen. Esto es muy interesante de llevar a cabo por que hay distintos tipos de consumidores y mercados diferentes a los que puedes llegar por medio de diferentes estrategias del marketing.

La sociedad en la que vivimos tiene muchos ejemplos de como se comportan las personas, algunos no son cívicos y tal vez están perjudicando a una sociedad y es ahí cuando debemos de actuar. Provocando cambios positivos mediante incentivos, promociones entre otros…

Ejemplos de Marketing Social: Stonewall, los derechos de las personas homosexuales fueron flagelados grandemente hace unos años, hoy en día en casi todos los países de primer mundo, gozan de derechos civiles plenos. esta ONG británica Stonewall creó en 2016 una campaña para las terminologías hacía las cosas gay que hay veces que llegan a ofender.





Otro ejemplo en la publicidad es el de Coca Cola Co, la compañía de la gaseosa mas vendida en el mundo hace muchas campañas de marketing social y han abordado temas como el deporte en los lugares mas pobres del mundo, y como es vista como la mejor oportunidad de surgimiento. La lucha contra el bullying y la discriminación de cualquier tipo. Lo que hace muy bien Coca Cola es que sabe apelar a las emociones del consumidor. Eso es básico para poder llegar a más público.

Gracias estas campañas de marketing social, estas grandes empresas lograron atraer a su publico objetivo y con diferentes estrategias lograr llegar a muchos mas consumidores. Estas excelentes campañas podrán ayudarte a crecer tu negocio y poder hacer buena publicidad en un futuro.