¿Cómo crear una sesión grupal en Spotify? Guía rápida

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La música en streaming parece vivir un momento de gloria, situación que ha dado a Spotify una nueva posición en el mercado.

Y es que si bien hablamos de la plataforma líder en el segmento, la creciente demanda de estos servicios han hecho que los consumidores busquen experiencias nuevas y cada vez más enriquecedoras.

La música en streaming

En principio es justo reconocer algunos números alrededor del fenómeno. Según un estudio de digital nPeople y NeuroMedia, en 2019, el 57 por cientos de los consumidores escucha audio online, la tendencia presume in aumento del 13 por ciento, en comparación al 2018. El 66 por ciento consume a diario audio online; el 27,2 por ciento varias veces por semana y un 6,8 por ciento de forma ocasional.

El mercado mexicano es uno de los más importantes a nivel mundial de la música streaming, en el país el 56 por ciento de la música se escucha por apps de streaming.

Sin duda en México Spotify es el dueño del mercado mexicano de la música streaming. Según datos de The CIU la plataforma tiene el 89,1 por ciento del total del mercado nacional con suscripciones. Otra compañía que participa en el mercado pero sin tener la penetración de Spotify es Apple Music, y Itunes con un 5.8 por ciento del mercado. En el tercer puesto está Google Play Music con un 2 por ciento del mercado. El resto del mercado es completado el 3.1 por ciento, y con la leyenda de “Otros”.

El estudio también revela que los mexicanos escuchan música a través de su smartphone, con el 98 por ciento de usuarios. Le continúa las computadoras, con el 24 por ciento; luego tabletas con el 15 por ciento; luego el iPod con el 8 por ciento y el 6 por ciento con la Smart Tv.

En este sentido, los usuarios buscan cada vez más beneficios al momento de consumir este tipo de contenidos en donde, un primer movimiento, es acercarse a propuestas como las que Misik ofrece desde su sitio web, mismas que tienen como fin entregar innovación para potencialidad la experiencia de consumir música en línea.

Guía rápida para crear sesiones grupales

Aunque estos dispositivos adicionales son vitales, lo cierto es que ahora mismo Spotify está en búsqueda de mejorar la experiencia de sus abonados, sobre todo de aquellos con una cuenta premium, de manera orgánica.

Desde hace unos meses, la plataforma puso en marcha una función que permite crear sesiones grupales para compartir y escuchar música de manera conjunta entre dos y hasta cinco personas.

En este sentido, compartimos una guía rápida para utilizar esta útil herramienta disponible para los clientes de pago de Spotify:

  • Abre Spotify y selecciona los contenidos que podrán ser administrados por el grupo en cuestión. Comienza a reproducir el material.
  • Desde la vista de lo que se está reproduciendo, selecciona la opción Conecta a un dispositivo, la cual aparece en la parte inferior izquierda con el icono de pantalla y altavoz.
  • Selecciona en la lista los dispositivos en donde se quiere reproducir la lista compartida.
  • Debajo de esta lista, aparecerá un código de sesión el cual deberá compartirse con el resto de las personas que confiarán el grupo.
  • Ya con este código, los involucrados deberán ir a la opción Conectar a un dispositivo y, debajo de su código personal, encontrarán el botón Escanear.
  • Al seleccionarlo deberán de escanear el código compartido y otorgar algunos permisos. Una vez hecho esto podrán comenzar con la sesión grupal para disfrutar de los mismos contenidos.

Más artículos

Yalitza

Yalitza Aparicio se aventura a cantar tema musical

La banda brasileña Natiruts lanzó hoy el tema “América Vibra” en el que coloabora uno de los nombres más grandes músicos en el mundo del reggae, Ziggy Marley y la actriz mexicana nominada al Oscar, Yalitzia Aparicio.