¿Cómo atraer negocio (y no perseguir clientes) en tiempos de crisis?

Ante la situación económica que dejó la pandemia, un error común que pueden cometer los negocios es perseguir a los clientes con el afán de hacer crecer sus ingresos. Esta tendencia puede ser vista en las labores de los asesores y agentes inmobiliarios, hecho que en términos de marketing es un error.

Así lo dejaron ver Katie Lance y Scott Stratten, quienes participaron en el programa en línea “Good Morning RE/MAX” para asegurar que cuando se habla de marketing, no se trata de ti, se trata los demás.

“Prefiero estar en el negocio de atraer negocios en lugar de perseguir clientes potenciales”, dice Katie Lance, experta en redes sociales y CEO de Katie Lance Consulting.

La idea fue reforzada por Scott Stratten, autor y cofundador de UnMarketing, quien aseguró “de eso se trata el marketing: mantenerse frente a tu audiencia para que cuando tengan la necesidad de tu servicio, lo elijan incondicionalmente, sin lugar a dudas”.

Marketing inmobiliario en tiempos de crisis

De esta manera, a decir de los especialistas, los asesores inmobiliarios deben mantener un enfoque en los demás, en lugar de sí mismos y sus negocios.

“Cuando eres bueno en las cosas, le dices a la gente. Pero cuando eres genial, le dicen a otros por ti “, dice Stratten.

Por tanto, como advierte Lance, en tiempos de incertidumbre, es importante ser respetuoso, estratégico y capaz de pensar detenidamente antes de escribir. También es inteligente desviar la atención de sus logros y, en cambio, dar crédito a los demás.

“Cuando podemos arrojar luz sobre otra persona, ya sea alguien de nuestra comunidad o nuestros clientes y nuestros prospectos (…). Hay mucho poder en eso”, asegura la CEO. Stratten está de acuerdo, explicando que comunidad es un verbo.

“La comunidad no es algo que abofeteamos en un sitio web o en una tarjeta de negocios o en un eslogan. La comunidad es una acción ”, afirmó. “Es lo que hacemos”.

Regístrate a nuestro newsletter