Recibe factornueve.com en tu email

Colapso de Línea 12 del Metro CDMX sería por “falla estructural”

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Una falla estructural habría causado el colapso de una trabe entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, así lo afirmó Fernando Espino, secretario del Sindicato de Trabajadores del Metro.

“Una obra tan nueva, de ocho o nueve años, no tiene porque sufrir una situación de esta naturaleza”, aseveró en entrevista con Grupo Fórmula. 

El funcionario aseveró que, solo de acuerdo con los mismos trabajadores del sistema de transporte, la ballena se pudo haber flexionado con el paso de los trenes o se pudo haber zafado el soporte de la columna.

“Nosotros creemos que dentro de esta estructura llamada ballena, sus trabes o vigas fueron fallando con el paso del tiempo y el peso de los trenes, el mantenimiento se está dando en las vías pero, seguro no hubo una revisión adecuada en la falla de la estructura”, aseveró en otra entrevista con el Heraldo de México.

De igual forma, sostuvo que el accidente se debió a una falla en la obra, por lo que se debe analizar si se debe al material con el que se construyó la trabe y si las autoridades tenían indicios de que la estructura estaba colapsando.

No obstante, Espino aseveró que se deben esperar los resultados el peritaje para conocer los verdaderos motivos del desplome. Este será realizado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Sheinbaum anuncia peritaje internacional

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó esta mañana que se buscará a una empresa internacional para realizar un peritaje externo sobre el accidente de la Línea 12 del Metro.

“La Fiscalía General de Justicia (FGJ) debe llevar a cabo un peritaje , que inició justamente en la noche de ayer, pero además estamos buscando una empresa internacional con certificado en metro como asuntos estructurales para que haga un peritaje externo”, aseveró la mandataria capitalina.

Asimismo, la funcionaria señaló que hasta el momento se han reportado 23 muertos y 79 hospitalizados tras el accidente en el que colapsó la estructura entra las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12.

LEER MÁS 

Daños en estructuras del Metro de la Línea 12 habían sido alertado por vecinos desde 2017

Más artículos