CDMX anuncia programas de apoyo por alimentación para alumnos

El gobierno de la Ciudad de México anunció un par de programas especial para los alumnos y alumnas de escuelas de nivel básico relacionados con la alimentación, uno de ellos con el fin de apoyar ante la actual situación sanitaria por Covid19. 

Alimentos escolares modalidad caliente 

El primero de ellos fue la segunda fase del programa “Alimentos escolares modalidad caliente”, el cual consiste en un plan de alimentación sano para las alumnas y alumnos del nivel básico de educación, pero que iniciara hasta que los estudiantes vuelvan a clases presenciales.

La directora general del DIF capitalino, Esthela Damián Peralta, señaló que el objetivo de este programa no es sólo combatir el sobrepeso y la obesidad infantil, sino también la anemia y el bajo peso que presentan algunos menores.

Además, destacó que será la elección de los padres y madres de familia el decidir si el programa se implementa en el plantel educativo, ya que es optativo.

“Nuestro objetivo es llegar al 100% de las escuelas, pero por supuesto depende de que los padres y madres de familia decidan que así lo quieren hacer. Si la mayoría de padres y madres de familia decide que no, como es el caso de muchas escuelas que no reciben desayunos escolares, pues entonces no se daría en la escuela”, dijo la directora del DIF.

El programa se compone de 20 menús y se integran de una bebida (leche descremada y/o agua natural); un plato fuerte que incluya: verduras, cereal integral, leguminosas y/o alimento de origen animal; y fruta fresca de temporada.

Se espera que con el programa se beneficie a 329 planteles educativos, lo que equivale a 85 mil 715 estudiantes y los alimentos serán preparados por los mismos padres de familia que acepten ser parte de los Comités.

¿Cuál es el costo de los desayunos? De acuerdo con la información, el costo de un desayuno por día será de $14.82 pesos, de los cuales $14.32 pesos serán subsidiados por el gobierno de la Ciudad de México, por lo que los menores sólo pagarán 50 centavos mediante una tarjeta especial que se les entregará.

Este programa inició en el ciclo escolar 2019-2020 con la inscripción de 143 planteles educativos, así como la instalación de algunas cocinas. Para el ciclo escolar 2020-2021 se prevé tener un total de 186 planteles con cocina.

Te puede interesar: Se incendia pipa de gas cerca de mercado de Jamaica en CDMX

Mi Beca Para Empezar

Por otra parte, el programa de “Mi Beca Para Empezar”, el cual originalmente consistía en un apoyo económico para estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM) de la CDMX, desde el segundo semestre de 2020 se modificó para entregar productos no perecederos a los alumnos.

Con este plan se contempla entregar alimentos de la canasta básica a los alumnos con un total de 15 productos: aceite, arroz, atún, amaranto, avena, chícharos con zanahorias, frijol, lenteja, pastas y sardinas. 

Se contempla que con la nueva modalidad de “Mi Beca Para Empezar” se beneficie a un millón 169 mil 364 jóvenes inscritos en el mismo. 

¿Cuándo empieza? Será el próximo viernes 05 de febrero de 2021 cuando comience la entrega de las canastas básicas hasta el próximo 10 de abril; por orden alfabético, los tutores de los beneficiarios serán convocados por Fidegar a través de un correo electrónico, app “Mi Beca para Empezar”, sitio web y redes sociales del DIF y Fidegar.

La entrega de los apoyos se realizará en 143 puntos: 55 en Centros DIF; 87 en Pilares; y uno en las instalaciones del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar).

Recientes

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

No te pierdas

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

¿La digitalización ha cambiado al mercado inmobiliario? RE/MAX responde

¿La digitalización ha cambiado el mercado inmobiliario? Es la...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de la música y la tecnología: los audífonos TWS con capacidad de carga inalámbrica. Este producto no...

Asegura el éxito de tu negocio con Equinox y obtén seguridad garantizadas

En el entorno empresarial de hoy en día, la operatividad y la seguridad se posicionan como pilares fundamentales para el éxito sostenido de cualquier...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el hogar para la automatización y control de sistemas, está transformando cómo vivimos. Esta tendencia ha...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: