Checo Pérez ya piensa en la temporada 2023; esto dijo de Verstappen

Aldo Flores

El mexicano ya tiene su mente en la temporada 2023 de la Fórmula 1

Checo Pérez 2023
FOTO: Red Bull

El piloto mexicano Checo Pérez ya comienza a pensar en la temporada 2023 de la Fórmula 1 y esto piensa de su compañero en Red Bull.

La temporada 2022 de la Fórmula 1 está por terminar y es que quedan seis careras por disputar y es que el mexicano está casi sin posibilidades de poder ganar el campeonato de pilotos, esto debido a la gran carrera de su compañero de escudería Max Verstappen.

Y es por eso que el tapatío ya tiene en la mira la disputa de la siguiente temporada, esto gracias a los primeros buenos resultados de esta campaña, aunque a final su rendimiento se viera mermado, pudo acoplarse a las actualizaciones del RB18.

En 16 carreras de lo que va la campaña 2022, el neerlandés ha salido victorioso en 11, siendo Charles Leclerc, Carlos Sainz y Checo Pérez los otro pilotos que han logrado ganar una carrera este año.

Y es que tras los números de su compañero, el mexicano “se ha resignado” a mejorar lo más posible en lo que queda de la temporada y pensar en la 2023.

Mientras que Helmut Marko, el asesor deportivo de Red Bull Racing declaró que el objetivo del equipo es que los de la escudería terminen en los primeros dos lugares del campeonato, algo que los austriacos no han podido hacer en su historia.

“Vamos a intentar ganar dos o tres carreras más para asegurarnos de que estamos a salvo. El objetivo para nosotros ahora también está claro, porque queremos terminar primero y segundo en el campeonato por primera vez en nuestra historia”, declaró Marko sobre Verstappen y Pérez.

¿Adiós al campeonato?

El mexicano ha mencionado que no se siente cómodo con las mejoras que se le han hecho al RB18.

“El coche es más rápido desde el inicio de la temporada, pero ya no estoy tan cómodo como estaba al inicio de la temporada y es algo en lo que tengo que trabajar para asegurarme de que extraigo el máximo de este coche. A veces tienes que hacer un análisis muy profundo. Estamos en esa situación en este momento”, dijo Pérez.

Asimismo le habría dicho “adiós” al Campeonato de Pilotos ya que aseguró que sus prioridades que Red Bull se lleve el título de construcciones.

“Quedan ocho carreras (en el calendario para sumar puntos), puede pasar cualquier cosa y también es muy importante el Campeonato de Constructores”, señaló el tapatío. 

Tras este Gran Premio subió a la segunda posición del Campeonato de Pilotos, sumando un total de 191 puntos, mientras que Max Verstappen tiene una importante ventaja de 284 unidades.

Te va a gustar:

Prensa internacional vuelve a criticar a Checo Pérez

Se ha dado a conocer el calendario de la Fórmula 1 2023

Las reacciones de Checo Pérez tras el GP de Italia

Compartir:

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: