Este 1 y 2 de noviembre muchos mexicanos celebraremos el Día de muertos, esta tradición que nos representa mundialmente y que fue Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, en 2008 por la UNESCO.

Esta festividad representa el retorno de todos los difuntos al mundo de los vivos, pero sobre todo es una forma de honrar la memoria de todos nuestros seres queridos que ya no se encuentran con nosotros.

Muchos los celebran en sus casas, colocando sus altares y otros visitan los cementerios. Por otra parte hay diversas actividades para este fin de semana que te permitirán disfrutar de esta fiesta y conocer más sobre ella.

Ya sea que decidas asistir con tu familia o amigos, el Festival de Día de Muertos 2019 que ofrece un amplio catalogo de actividades para este fin de semana.

Actividades para disfrutar día de muertos en la Ciudad de México:

Hasta el 3 de noviembre podrás ser parte del recorrido nocturno “Celebrando la eternidad” en el Bosque de Chapultepec. La experiencia consta de 11 experiencias distribuidas en 1.7 kilómetros y culmina con una ofrenda flotante en el Lago Menor.

El acceso inicia a las 18:00 horas y la entrada es totalmente gratuita. No te puedes perder sus instalaciones lumínicas y decoraciones.

A partir de hoy queda abierta al publico la Ofrenda Monumental del Día de Muertos en el Zócalo de la Ciudad de México. La obra titulada Altar de Altares fue creada por Vladimir Maislin Topete, quien fue elegido después de sobresalir en la consulta popular. 

También podrás presenciar la cuarta edición del Mega Desfile de Día de Muertos que partirá desde la Estela de Luz por Paseo de la Reforma hasta el Zócalo capitalino. Con más de 3,000 artistas, 12 carros alegóricos, 50 comparsas y 30 proyectos artísticos, este evento promete sorprender a todos sus espectadores.

Por otra parte en el parque ecológico Xochitla se realizarán diferentes recorridos que te permitirán descubrir el significado de la muerte en la época prehispánica. Además, quedarás  aterrado con las representaciones de las leyendas y rétalos de terror tradicionales.