¿El podcast ‘Caso 63’ predice el futuro? Así viviremos en 2062

¿Has escuchado sobre los viajeros en el tiempo? Esta historia revela el posible fin del mundo, por allá del año 2062, en un futuro caótico, enfermo y sin esperanza. Esto es Caso 63:

Podcast Caso 63
Foto: Archivo.

Todo empieza en octubre de 2022 desde un hospital psiquiátrico. La doctora en turno enciende su grabadora para iniciar la sesión de un nuevo paciente: Caso 63. Se trata de un hombre de 39 años de edad que se hace llamar Pedro Roiter, no se sabe si es chileno o mexicano, aunque por su acento se entiende que es de un país sudamericano. Hasta ese punto de su identificación va bien, pero un dato seguido resalta en la sala; dice venir del año 2062. ¿Es parte de una paranoia, una crisis de identidad o en realidad ha venido del futuro?, ¿al estilo de Arnold Schwarzenegger en Terminator?

Hasta este punto nada es alarmante. Al tratarse de un psiquiatra podría resumirse que es un paciente más con problemas de realidad, carece de espacio y tiempo. Su cuerpo está aquí, pero sus recuerdos permanecen en 2062. Su hora de ingreso al nosocomio fue a las 9:20 horas tras ser hallado desnudo en la vía pública, sin identificación y por comportamientos de delirio y violencia.

El podcast se resumen en las grabaciones de la psiquiatra Elisa Aldunante, quien utiliza los audios para llevar una evaluación de sus pacientes. Sin embargo, lo que comienza como rutinarias terapias, se transforma rápidamente en un relato que amenaza las fronteras de lo posible y de lo real. Una historia que se mueve libremente entre el futuro y el pasado de los dos personajes, quienes quizás tienen la salvación de la humanidad en sus manos.

Si bien en un principio Elisa parece incrédula ante los relatos de Pedro, todo toma sentido cuando revela situaciones que sólo ella sabe, anécdotas que no publicó en sus redes sociales ni contó a un familiar o amigo. En cada sesión, nuestro viajero del tiempo revela algo nuevo sobre el futuro, como Pegaso, un virus letal que acaba con la vida tras permanecer en la paciente cero, ¿su surgimiento? Sí, el covid-19 que evolucionó con el pasar de los años.

A través de 10 episodios, lanzados el 12 de noviembre de 2020, la primera temporada nos narra un futuro caótico, enfermo y sin redes sociales. Mientras que la segunda temporada, emitida el 11 de noviembre de 2021, nos regala también 10 episodios llenos de suspenso pero en el pasado: 2012, año en que se  asegura iba a ser el Apocalipsis.

El Caso 63 es un podcast, similar a las radionovelas o la narración “La guerra de los mundos” de Orson Welles (1938), que se ha colocado entre los favoritos de México, Chile, Argentina, Colombia y Estados Unidos. Dicha serie fue creada y escrita por Julio Rojas y producida por Emisor Podcasting, en pleno confinamiento por la pandemia de covid-19, por lo que tuvo que ser grabada de manera remota, con los actores conectados mediante sus cámaras online y grabando cada uno su pista de audio por separado.

De acuerdo con el autor, su inspiración fue una vivencia personal: “Hacía turnos de urgencia y una noche llegó un tipo desnudo al servicio de urgencias diciendo que venía el fin del mundo. Venía teniendo un brote psicótico, pero su discurso era muy coherente”. La historia esta protagonizada por Néstor Cantillana como Pedro Roiter, Antonia Zegers como Elisa Aldunate y Rodrigo Sepúlveda como Ernesto Silva. Si gusta escucharla está disponible en Spotify o bien, en Youtube.

SIGUE LEYENDO:

Datos curiosos de Better Call Saul que todo fan debe conocer

Estos son los 10 mejores restaurantes de América Latina

¿Por qué el cerebro de los perros distingue la voz humana?

Recientes

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

No te pierdas

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como una herramienta transformadora que fusiona tecnología y hogar, simplificando la vida cotidiana y mejorando la...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de la música y la tecnología: los audífonos TWS con capacidad de carga inalámbrica. Este producto no...

Asegura el éxito de tu negocio con Equinox y obtén seguridad garantizadas

En el entorno empresarial de hoy en día, la operatividad y la seguridad se posicionan como pilares fundamentales para el éxito sostenido de cualquier...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: