Carlos Sainz consigue la “pole position” en el GP de Gran Bretaña

El español consiguió la pole, por lo que conseguirá salir en el primer puesto el día de mañana

Carlos Sainz pole position
FOTO: Twitter

Carlos Sainz consiguió este sábado la “pole position” para el Gran Premio de Gran Bretaña a correrse este domingo.

Sainz llegó a esta jornada sabatina con mucha motivación después de las prácticas del día viernes, por lo que ahora el piloto de Ferrari ha conseguido su primera Pole en  su carrera de Fórmula 1.

“Ya tocaba una alegría con esta pole en condiciones complicadas, condiciones que siempre me han gustado y en las que siempre he ido bien. Así que, qué mejor sitio que Silverstone con lluvia para lograr la primera pole”, dijo.

En las primeras dos prácticas terminó cuarto y todo detrás de Verstappen y Leclerc, pero en la tercera se motivó y a pesar de la lluvia consiguió un tiempo de 1:40.983 que le otorgaba la primera pole de su carrera.

“Fue una buena vuelta, limpia, pero estaba luchando mucho con el agua que se quedaba estancada, había mucha, incluso en la línea de carrera, y era muy fácil hacer un error y perder la vuelta”.

Las prácticas

Como lo reportamos, Checo Pérez se repuso en las prácticas, después de que en la primera no marcara tiempo en el Gran Premio de Gran Bretaña.

La primera práctica fue desastroza para Checo y e la segunda logró marcar sus tiempos en el segundo entrenamiento libre, por lo cual finalizó en la séptima posición.

Carlos Sainz, Lewis Hamilton y Lando Norris lideraron la última prueba de este viernes, pero Pérez subió cinco puestos respecto a la primera práctica marcando un tiempo de 1 minuto 29 segundos.

Verstappen terminó en el cuarto puesto, lo que fue algo favorable después de que acabara en último lugar de la primera práctica.

En la Primera Práctica todo se complicó por la lluvia, por lo que Valtteri Bottas, de Alfa Romeo fue el más rápido, seguido de Lewis Hamilton.

El mexicano terminó en el doceavo puesto, pero logró marcar y no completar la vuelta rápida, al igual que su compañero.

La décima carrera de la temporada 2022 llega este fin de semana en Gran Bretaña, donde veremos a Red Bull tratando de continuar con su liderato tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores.

Una de las pistas clásicas de este deporte será la protagonista este fin de semana en el que veremos a Max Verstappen quien buscará seguir con su liderato y su buena temporada.

Destaca que para este fin de semana la FIA ha aprobado una serie de normas, dentro de las cuales destaca que ya no se sancionará por las reparaciones temporales en la cuestión del motor.

Uno de los favoritos es Lewis Hamilton, quien podría dar la sorpresa este fin de semana, esto debido a que el británico ha dominado esta pista desde el 2014 cuando ha ganado las ediciones con excepción a la del 2018.

Te va a gustar:

Aquí podrás ver el monoplaza de Checo Pérez en la Ciudad de México

Así le fue a Checo Pérez en las prácticas del Gran Premio de Gran Bretaña

Lo que debes de saber para ver el Gran Premio de Gran Bretaña

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: