Conoce los cambios a largo plazo en la economía de México

0
394

La optimización móvil y el uso de diferentes aspectos tecnológicos para cumplir con algunas funciones con rapidez y sus herramientas, han representado significativos cambios en la economía.

Además, un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo y proporcionado por el Servicio Nacional de Empleo señala que las empresas buscarán en sus empleados habilidades relacionadas con la tecnología y con las áreas digitales.

Sector público flexibilizará la mano de obra: como en algunas empresas privadas esta practica del uso de asignaciones temporales y contrataciones por honorarios son cada vez más frecuentes.

La tecnología y la era digital en general están avanzando a gran velocidad, por lo que diversas empresas debes adaptarse a esto. De acuerdo con el Foro Económico Mundial el campo laboral presentará una crisis en el campo laboral y nos ha dejado ver que el futuro de los empleos estará vinculado a una nueva industria de servicios innovadores.

Y aunque las Pymes seguirán creciendo, estás deberan adaptarse a estos cambios para posicionarse.

Afectaciones de estos cambios:

Con esta resolución industrias se perderán 4.7 millones de oficinas y administración, 1.6 millones de manufactura y producción, 497 mil de construcción, 151 mil artes, diseño, deportes y medios, cerca de 109 mil de campo legal y hasta 40 mil de instalación y mantenimiento.

Esto deberá ser superado con capacitación constante de los trabajadores en habilidades con como la informatica, matemáticas, arquitectura, ingeniería y gran dominio de otras habilidades técnicas, de carácter social y colaborativas.

¿Quiénes serán los beneficiarios?

Por otro lado, surgirán 2.1 millones de puestos entre los cuales se encuentran puestos generales, computación y matemáticas, arquitectura e ingeniería, ventas, educación y capacitación.

La “transferibilidad de los trabajadores” es la habilidad que tienen los trabajadores para adaptarse a estos cambios y reconocer que ocupaciones van en declive y poder transferirse a las emergentes en la economía.

Regístrate a nuestro newsletter