Esta semana se rebelaron imágenes de unas botellas de cerveza hechas con cartón, estás fueron creadas por la empresa danesa Carlsberg, y están elaboradas con PET reciclado y PEF que es un plástico 100 por ciento reciclable.

El propósito de este novedoso producto es sustituir a las botellas de vidrio  con unas que sean de origen plenamente biológico y que no utilicen polímeros en su creación. También su snap pack está hecho para que no se necesiten unir por aros de plástico.

Esta idea se viene desarrollando desde el 2015 y aunque todavía no sale a la venta ya lo esperamos muchos, pues es una gran alternativa eco-friendly.

En la actualidad la situación de nuestro planeta ya es crítica, de acuerdo con un estudio realizado por el Programa de Relaciones Unidas para el Medio Ambiente, recalca que la degradación en la tierra representa una creciente amenaza al bienestar humano y a los ecosistemas.

Estas zonas representan el 30 por ciento de la tierra que cubren 3.2 miles de millones de personas. Esta es una de las principales razones por las que muchas personas están tomando conciencia y cambiando sus hábitos por unos más sanos y ecológicos.

Cifras del estudio Tendencias: Mexican Consumer, shopper a retail de Kantar reveló que el 71 por ciento de los consumidores mexicanos adquiere productos que cumplen con las 3 r’s (reducir, reciclar y reutilizar) y un 45 por ciento compran artículos de empresas que tienen política ambiental.

Y a pesar de que todavía no podemos adquirir estas cervezas, en seguida te recomendamos otros productos que si están a la venta y que son 100 por ciento mexicanos.

4 recomendaciones eco-friendly:

Una de estas es Macaría Talento Mexicano que tiene a la venta cepillos de bambú y también pasta de dientes a base de bicarbonato sódico y aceite de coco. Esta es una gran alternativa pues los cepillos de dientes deben cambiarse con regularidad y los químicos de la pasta de dientes llega a nuestros mares y ríos.

En cuanto a productos de baño también se encuentra la marca Botanicus, que promueve el desarrollo social y el trabajo justo con sus jabones y shampoos biodegradables. Estos productos están libres de laurisofato de minio que contienen varios productos de higiene personal y que no solo son perjudiciales con el medio ambiente, también irritan la piel de las personas y provoca la caída del cabello. 

Por su parte la marca Xabone que se especializa en cosméticos pero que también distribuye cremas aceites y velas aromáticas, cuenta con todas las certificaciones ecológicas. Recordemos que muchos productos de maquillaje hacen pruebas en animales. 

Newen promueve alternativa de limpieza, sus productos ofrecen beneficios ecológicos y económicos. Libres de compuestos orgánicos volátiles COV que si se inhalan constantemente pueden ser perjudiciales para la salud.

Conoce Newen, detergente mexicano biodegradable libre de enjuague. Estas son nuestras presentaciones disponibles 😃.#EligeNewen en #Oaxaca.

Posted by Newen distribuidor en Oaxaca on Thursday, March 1, 2018