Bonnie ahora es huracán categoría 1

Bonnie la tormenta tropical en el Pacífico de México se intensifica y se convierte en huracán categoría 1. Aquí los detalles.

Bonnie huracán
Bonnie se intensifica a huracán categoría 1

Bonnie la tormenta tropical en el Pacífico de México se intensifica y se convierte en huracán categoría 1, ya se están llevando a cabo las precauciones necesarias en los estados donde tocará tierra.

Las autoridades esperan que Bonnie, huracán categoría 1 afecté con su presencia a distintos estados de México, toda vez, que durante las próximas horas y días provocará lluvias de fuertes a intensas, acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Al respecto la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Bonnie presenta vientos máximos sostenidos de 130 km por hora, rachas de 155 km por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 28 km por hora.

Además informó que los principales estados afectados serán:

  • Michoacán 
  • Colima
  • Oaxaca
  • Chiapas
  • Veracruz
  • Guerrero – lluvias fuertes
  • Puebla – lluvias fuertes
  • Tabasco – lluvias fuertes

Así mismo se prevé mal tiempo en la Península de Yucatán, como lluvias muy fuertes acompañadas por descargas eléctricas.

De acuerdo con la información de las autoridades se espera que el huracán Bonnie presente en costas de Oaxaca y Chiapas rachas de viento de 70 a 90 km por hora y oleaje de 2 a 4 metros.

La Conagua advierte que un huracán es un desastre natural y pueden verse afectados otros factores en el entorno, previene tener especial cuidado con el crecimiento de ríos y arroyos, además de posibles deslaves e inundaciones.

Debes leer: ‘Es grosera y revictimizante’: periodista Karla Casillas sobre serie ‘Caníbal, indignación total’

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas la tormenta tropical Bonnie que permanece en las costas de Chiapas se moverá al oeste-noreste de México, centrándoselas en el Golfo de Tehuantepec

Como medida de prevención, algunos municipios de las zonas más afectadas anunciaron la suspensión de clases; es el caso de Santa María Huatulco, cuyo ayuntamiento anunció que el lunes 4 de julio estarán cerradas las aulas de todos los niveles educativos, esto de acuerdo con El Universal.

Además, en este municipio las autoridades también decidieron cerrar el puerto desde este domingo:

“A toda la Comunidad Marítima se les comunica que el puerto de Bahías de Huatulco queda cerrado a todo tipo de embarcaciones, así como a toda actividad turística náutica, a partir de las 16:00 hrs del día de hoy domingo, por afectaciones al paso del huracán Bonnie, con pronósticos de vientos fuertes, lluvias intensas y marejada alta”. – Según lo investigado por este mismo medio.

 

¿Qué es un huracán?

Un huracán es un tipo de ciclón tropical, el cual es un término genérico para un sistema de baja presión que se forma generalmente en los trópicos. El ciclón es acompañado de tormentas de truenos y, en el Hemisferio Norte, de una circulación contrarreloj de vientos cerca de la superficie de la tierra.

Artículos que no te debes perder:

¡¿Spider-Man gay?! Marvel lo confirma

¿Quién está en la lista negra de Jeffrey Epstein?

Los 5 libros más aterradores de Stephen King

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: