Recibe factornueve.com en tu email

¿Bitcoin o Ethereum, que criptomoneda es mejor?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Desde $0,0008 en 2009 a su máximo histórico de $51 282 en febrero de 2021*, Bitcoin es uno de los activos de inversión más populares. Pero, ¿qué pasa con Ethereum? Mientras muchos piensan que es un segundo Bitcoin, su origen demuestra lo contrario.

 

Bitcoin es un amoneda

La primera y mayor criptomoneda creada como reserva de valor o medio de cambio. Tiene un suministro limitado de 21 millones de tokens para minar.
Máximo histórico: $41 962*

 

Ethereum es una plataforma

Ethereum es una plataforma de código abierto para contratos inteligentes, finanzas y aplicaciones descentralizadas. Con Ether como su token, es mucho más que una simple moneda.
Máximo histórico: $1470*

 

Hoy, Bitcoin cuenta con grandes inversiones por parte de empresas como PayPal y Square, pero, ¿la diversidad de Ethereum pronosticar un futuro mejor?

 

 

Bitcoin es us mejor momento

La criptomoneda mantiene la tendencia alcista que inició la semana pasada tras la decisión del fabricante estadunidense de vehículos eléctricos Tesla de invertir mil 500 millones de dólares, unos mil 242 millones de euros en esta criptodivisa.

 

Ese impulso ganó fuerza después de que la empresa de medios de pago Mastercard y el banco BNY Mellon anunciaran que permitirán el uso de criptomonedas en sus servicios.

En lo que va de febrero, el bitcoin ha subido casi 17 mil dólares. El ether, la segunda criptodivisa más empleada, ronda los mil 800 dólares, lejos del récord de mil 861 dólares que alcanzó el pasado viernes.

 

 

Valor  bitcoin

El valor de todas las bitcoin en circulación ha aumentado a 900 mil millones de dólares, desde 200  mil millones de dólares en septiembre, dijeron analistas.

El salto de 700 mil millones de dólares se produjo con apenas 11 mil millones de dólares procedentes de inversores institucionales.

Los limitados suministros de bitcoin -un sistema basado en ‘mineros’ que crean un número fijo de monedas- ha llevado a los tenedores a cobrar una prima en bitcoin cuando se suman al mercado, dijo JPMorgan.

 

 

 

TAMBIÉN LEE:

Es el mejor momento para invertir en Bitcoin, alcanza precio récord; sube más de 51 dólares

Más artículos