Básicos que debes considerar para tu estrategia de marketing inmobiliario

0
67

El marketing tiene el propósito de facilitar el intercambio de relaciones para crear un valor recíproco mediante el uso de recursos complementarios. Por otra parte el área inmobiliario muchas veces confundido con las ventas inmobiliarias.

Así es como se requiere habilidades especiales para gestionar un producto inmobiliario, desde una estrategia de comunicación, hasta de investigación. Considera que la demanda alta para gestionar productos, personas, recursos y relaciones con el entorno.

Lo que se refiere a las actividades que un agente inmobiliario lleva acabo, para conseguir y contactar con sus potenciales clientes.

Primero se hace un análisis de las necesidades, esta te permitirá tener una definición del mercado de referencia. Luego le sigue la segmentación de mercado, tanto el macro, como la micro segmentación.

Y aunque la estrategia podría quedar aquí, todavía existen algunos factores indispensables que pueden terminar de mejorar tu estrategia.

Básicos en un plan de marketing

Con esto en mente, Kathia Escobar, RE/MAX Conecta, Guanajuato, comparte cinco tips básicos que cualquier asesor inmobiliario debe de considerar al momento de diseñar una estrategia de marketing.

Crea un plan: Tenemos que tener muy claro nuestros objetivos para poder establecer estrategias de marketing, para esto debemos conocer perfectamente el producto que ofrecemos, el mercado y quienes son nuestros posibles clientes para de ésta manera dirigir hacia ellos nuestro trabajo.

Ofrecer contenido de valor: Debemos enfocarnos en ofrecer a nuestros clientes contenido de valor e interés para ellos, no debemos de pensar solo en vender, a las personas no nos gusta que nos vendan pero nos gusta comprar, entonces nuestro contenido debe de ir enfocado en lograr hacer una conexión con el cliente y despertarles un interés real.

El e-mail marketing inmobiliario: Es mucho más que solo redactar emails, lo primero que debemos hacer es ordenar nuestra lista de contactos separándolos de acuerdo a la necesidad de  nuestros clientes) y de acuerdo con su perfil, para así dependiendo el contenido de nuestros emails enviárselos únicamente a las personas a las que les pueda interesar y no saturarlos con información inútil para ellos.

Utilizar videos: Los videos son una herramienta muy útil no sólo para ofrecer  propiedades si no también para presentar nuestros servicios hay que utilizarlos ya que son el formato preferido por los clientes.

Posiciona tu branding personal:Debemos ser auténticos y demostrar a nuestros clientes que somos asesores profesionales, capacitados y certificados, recuerda que tú eres tu propia marca.

Regístrate a nuestro newsletter