El humano, la tecnología de hoy. Es chistoso porque parecería un espejismo que en 30 años vamos a interactuar con robots y ellos van a hacer nuestros objetivos llamado ‘‘trabajo’’.

Hoy hablaremos de cómo el humano ha cambiado y ha evolucionado tecnológicamente y que hemos modernizado solo para lograr una satisfacción total, veremos la nueva tecnología que saldrá este año y en 2020. 

Forbes México estima que hoy en día hay 74 millones de usuarios conectados a la red en el país, un dato importante si consideramos que representa aproximadamente es el 65 por ciento de la población, que actualmente es de 126,74 millones de personas, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Cada vez más todos los dispositivos/gadgets necesitan una actualización para poder estar al día y poder estar cuello a cuello con la tecnología moderna.

Te presento 9 evoluciones de la tecnología que realmente podrán cambiar nuestras vidas…

1.-Telefonía móvil 5G

Es la nueva tecnología que nos tiene ansiosos a todos gracias a sus noticias que nos permitirá que más dispositivos electrónicos se puedan conectar en una red en cualquier lugar y navegar internet con increíbles velocidades. Tendrá cosas iguales a 4G como escribir, llamar por teléfono, ver videos y usar nuestras aplicaciones favoritas. Este avance saldrán este año para algunos países en Europa, en los Estados Unidos algunos planes telefónicos como Verizon, AT&T, Sprint, entre otras ya cuentan con planes 5G. Daniel Hajj Aboumrad, el CEO de América Móvil dice que los planes 5G saldrán en 2020. 

Imagen: Bigstock

2.- Inteligencia Artificial

Es la inteligencia llevada por máquinas, una máquina inteligente o un robot tiene un objetivo y lo tiene que cumplir. Este tipo de tecnología cada vez mejora ya que la inteligencia artificial ahora está en casi todos nuestros dispositivos electrónicos, coches e incluso casas inteligentes.

Imagen: Bigstock

3.- Impresión 3D

Este es un gran avance no solo porque puedes imprimir algo que necesitas o que quieras, esto empieza a ayudar a los médicos porque ellos pueden imprimir órganos sintéticos. También puede ayudar a los ingenieros en general y a los diseñadores porque pueden imprimir estructuras y piezas que pueden eficientar recursos y mejorar construcciones. Los diseñadores pueden crear objetos como unos audífonos y poder venderlos.

Imagen: Bigstock

4.-Nanotecnología

Tal vez cuando escuchemos esto podremos pensar que hablamos del traje de Tony Stark en Infinity War pero no. La nanotecnología se dedica a manipular materia a nivel de átomos o moléculas y se puede usar en la medicina, se inyecta al cuerpo y localiza si hay una amenaza y los mata. También se puede usar en la industria automotriz que se utiliza para proteger la pintura, los motores y poder lograr más rendimiento.

Imagen: Bigstock

5.- Coches autónomos

¿Te puedes imaginar estar en carretera y poder descansar mientras el coche sigue andando? Ese es el objetivo de varias empresas como TESLA, Waymo y Uber. 

Imagen: Tesla

6.- Lentes inteligentes

Son básicamente solo un par de lentes solo que este tipo es diferente porque tiene una mini computadora adentro que te permite ver fotos, ver contactos, tienen cámara  y video, etc. Lo mejor de esto es que solo tú puedes ver esta información. Podrás cambiar tu punto de vista.

Imagen: North

7.- Drones

Los drones que conocemos han mejorado cada vez y ahora en Londres Amazon creó un programa llamado ‘Prime Air’ y el dron lleva tu paquete a tu paquete. No solo las sociedades usan drones, en E.E.U.U el ejército usa drones para localizar a los objetivos.

Imagen: Bigstock

8.- Realidad Virtual

Es un entorno tridimensional de escenas y objetos computarizados que tienen una apariencia real. Puedes ver lo que quieras desde montañas rusas, videojuegos, naturaleza e incluso el espacio.

Imagen: Bigstock

9.- Asistentes de voz

iOS o Android o Amazon no importa, los nuevos asistentes de voz en tu celular, laptop o bocina inteligente te ayudan en todo, pueden avisarte si hay tráfico, el clima, tus horarios etc. y todo esto es Inteligencia Artificial dentro de tu dispositivo.

Imagen: Bigstock