Aumenta el consumo por internet, ¿Por qué debería importarle a las marcas?

0
331

Desde su surgimiento en la década de 1990 este método de marketing se ha vuelto más popular a medida que las personas utilizan el internet. Son 4.146 billones de 7.753 billones de personas que hoy cuentan con internet a nivel mundial, de acuerdo a cifras de IWS.

Además, la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec), señala que el uso de internet por fibra óptica creció hasta un 40 por ciento, tan sólo en España en el último mes.

Considera que la imagen que tiene tu marca frente al consumidor es fundamental para el marketing digital. Es más, resalta que el marketing digital es la imagen de las marcas y la percepción que tiene el cliente de ellos destinara su futuro empresarial.

La vida online, de la marca tiene una responsabilidad de comunicar de manera clara y amigable. Recuerda poner en primer lugar al usuario,

Primero debes conocer los elementos fundamentales de este. De acuerdo con el portal mglobalmarketing el organizar por rango de edad es una base para construir el target. 

Por ejemplo: niños de 0-13 años, adolescentes de 14 a 19 años, jóvenes de 20 a 29 años, adultos de 30 a 40 años, adultos b de 41 a 59 años y adultos mayores de más de 60 años.

De forma opcional pero igual de efectivo se puede realizar un perfil socio económico del consumidor, este estudio nos ayudará a complementar y profundizar nuestro target. Aquí se analizan los hábitos, la profesión e idioma del cliente.

¿Cómo mejoro la imagen de mi marca?

Como marca tienes una responsabilidad en lo que comunicas. Esta debe tener congruencia y responsabilidad de tus palabras, lo que escribes y lo dices.

Tener claro el objetivo para llegar a la audiencia especifica. Los storyteling es una manera de  influenciar a nuevas generaciones y que puedes emplear. 

De este modo podrás captar nuevos clientes, por lo que debes identificar al cliente, polarizarlo (como resaltar diferentes clases sociales).  

Regístrate a nuestro newsletter