Recibe factornueve.com en tu email

AstraZeneca: de nuevo suspenden vacunación Covid-19 en varios países

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Las dudas sobre la vacunación con la dosis desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford continúan, principalmente en torno a la “trombosis” que causaría la aplicación de este fármaco.

Durante esta semana, en algunas partes del mundo el uso de la vacuna de AstraZeneca volvió a suspenderse para cierta población con el fin de prevenir los efectos secundarios del fármaco.

En el caso de Canadá, el pasado lunes el comité de vacunas del país recomendó pausar el uso de AstraZeneca por riesgo de coagulación, así como otra serie de complicaciones, en personas menores de 55 años.

“Los Federales dicen que todavía es seguro para las personas mayores de 55 años y entiendo que ha habido algunos coágulos de sangre en algunos pacientes en Reino Unido, mujeres de entre 30 y 35 años”, dijo el primer ministro de Ontario, Doug Ford.

Por su parte, autoridades sanitarias de la ciudad-estado de Berlín anunciaron este martes la suspensión de la aplicación de la vacuna de AstraZeneca a los menores de 60 años tras la muerte por trombosis de nueve vacunados con este fármaco. Poco después, Múnich también se sumaba a esa suspensión.

Fue Dilek Kalayci, responsable de Sanidad de la capital alemana, quien se encargó de justificar su la decisión ante la existencia de nuevos datos sobre los efectos secundarios de la vacuna.

 

También ve: ¿La vacuna de AstraZeneca causa trombosis?

 

De acuerdo con el semanario “Der Spiegel”, el Instituto Paul-Ehrlich, uno de los principales centros de referencia para la vacunación en Alemania, reportó 31 casos de trombosis en personas que recibieron la vacuna de AstraZeneca, nueve de las cuales fallecieron.

La semana pasada, Dinamarca extendió su suspensión de la dosis de AstraZeneca pro tres semanas más, mientras que Suecia puso como restricción que solo se utilizará en mayores de 65 años.

Estas nuevas medidas podrían volver a levantar dudas sobre la eficacia y seguridad de la vacuna, tras la serie de preocupaciones que surgieron en Europa en los últimos meses sobre las contradicciones del fármaco.

LEER MÁS 

Vacuna AstraZeneca no muestra riesgos de coágulos sanguíneos: estudio

Más artículos