Recibe factornueve.com en tu email

Así será la prueba de audio de Altavoces en CDMX el 11 de abril

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En punto de las 11 de la mañana, del próximo domingo 11 de abril, se llevará a cabo la prueba de audio general de Altavoces de la Ciudad de México en los 12 mil 825 postes con altavoces que se distribuyen a lo largo de la capital.

Se le pidió a la ciudadanía reportar si cerca de su hogar hay un poste del sistema de alarma que presente las siguientes fallas:

  • No se reproduzca el mensaje
  • El volumen del mensaje no sea el adecuado
  • Que la claridad del mensaje no sea adecuado

En caso de que identifique alguno de estos problemas, deberá buscar el número del poste, el cual consta de entre 4 a 6 dígitos, o simplemente con la ubicación más precisa posible para reportar el poste.

¿Dónde puedo reportar?

El coordinador general del C5, Juan Manuel García Ortegón, informó que para reportar debes comunicarte al:

  • 911
  • LOCATEL
  • Sistema Único de Atención Ciudadana
  • Redes sociales de C5, por Facebook y Twitter.

¿Cuánto tardarán en repararlo? 

Se prevé que sea por la tarde del mismo domingo cuando se dé a conocer el resultado del ejercicio, tanto los postes que presentaron reportes por parte de la ciudadanía, así como los identificados por el C5.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que actualmente se están renovando los altavoces para que todos sean digitales, por lo que tienen que estar reparados la siguiente semana en cuanto se identifique el problema.

No es un simulacro 

La prueba de altavoces no es un simulacro ni un sismo, por lo que no es necesario seguir algún procedimiento de seguridad y evacuación, la intención es identificar el adecuado funcionamiento de los mismos.

“Se buscó un sonido que no pudiera ser confundido con alerta sísmica o con cualquier otro tipo de los usos que se le dan a los postes… lo van a escuchar solamente una vez en punto de las 11 de la mañana”, aseveró.

Inmediatamente después de la prueba los postes entran en operación normal, por lo que si hay un sismo se reproducirá el sonido de alerta sísmica; solamente el mensaje de las 11 de la mañana es el que se debe considerar como una prueba de audio.

Este es el audio 

LEER MÁS 

En 2017, previo al 19S, también sonó la Alerta Sísmica sin temblar

Más artículos