Así se vivió el regreso a clases en las escuelas de CDMX

El regreso a clases presenciales en la CDMX está de vuelta luego de año y medio de estar en modalidad en línea, así es cómo se vivió este regreso en las escuelas.

La pandemia por covid-19 dio un golpe en la educación de México. De acuerdo con una encuesta sobre la Medición del Impacto de la Covid-19 en el país publicado por el instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se informó que no se inscribieron aproximadamente 5.2 millones de estudiantes (de entre 3 a 29 años) al ciclo escolar 2021, es decir, el 9.6% de los alumnos registrados en el ciclo 2020. La encuesta muestra que 1.8 millones no pudieron concluir el ciclo escolar de 2019-2020, el 58.9% aclaró que fue por alguna razón asociada con el covid-19; el 8.9% desertaron por falta de capital o de recursos (internet y dispositivos electrónicos); de estas cifras, 1.5 millones corresponden a escuelas públicas y 243 mil a privadas.

También comenta que aquellos que tuvieron la oportunidad de adaptarse el 28.6% tuvieron que gastar en smartphones para continuar con sus clases; el 26.4% tuvo que contratar un servicio de internet fijo y el 20.9% tuvo que gastar en sillas, mesas o escritorios para adecuar un espacio de estudio.De igual manera, el 58.3% de las encuestas asegura que no se aprende o que se aprende menos que de manera presencial debido a la falta de seguimiento de aprendizaje en los alumnos y la poca capacidad técnica o pedagógica de padres o tutores para transmitir los conocimientos.

Debido a esta crisis educativa y el proceso efectivo de vacunación que ha logrado disminuir los casos de covid graves y hospitalizaciones, las autoridades del país han optado por hacer oficial el regreso a clases presenciales y de esta manera evitar que los alumnos abandonen sus estudios, además de tener una mejor calidad de aprendizaje.

El regreso a clases presenciales en la CDMX

Este lunes 30 de agosto se ha dado oficialmente el regreso a clases presenciales en algunos estados de México, sin embargo, De acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la CDMX ya se han abierto más del 90% de las escuelas tanto públicas como privadas.

Usuarios en redes sociales se han encargado de compartir un poco sobre cómo se está llevando a cabo este regreso a clases en las escuelas alrededor de la CDMX.

Entre las fotografías se puede apreciar el uso de cubrebocas obligatorio, la aplicación de gel antibacterial en las manos de los estudiantes, la toma de temperatura de los mismos y la sana distancia entre lugares dentro de los salones de clases. Todo parece indicar que por el momento el regreso a clases en la CDMX se está llevando a cabo seguro. ¿Habrá un nuevo repunte en casos de covid durante las próximas semanas?

Notas relacionadas:

CDMX: Más de 90% de escuelas abren este regreso a clases presenciales

¿No quieres llevar a tu hijo a clases presenciales? Esto podría pasar

El regreso a clases presenciales puede ser seguro gracias a este curso del IMSS

Recientes

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

No te pierdas

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como una herramienta transformadora que fusiona tecnología y hogar, simplificando la vida cotidiana y mejorando la...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de la música y la tecnología: los audífonos TWS con capacidad de carga inalámbrica. Este producto no...

Asegura el éxito de tu negocio con Equinox y obtén seguridad garantizadas

En el entorno empresarial de hoy en día, la operatividad y la seguridad se posicionan como pilares fundamentales para el éxito sostenido de cualquier...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: