Recibe factornueve.com en tu email

Así puedes tramitar un testamento en la CDMX; esto cuesta

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Hacer un testamento en México es algo que muchas veces se olvida o deja de lado por creencias sobre ser un mal augurio, sin embargo, la importancia que tiene este documento para evitar problemas después de la muerte es impensable.

Recientemente se demostró que tan sólo el 20 por ciento de los chilangos que fueron víctimas de Covid-19 en la Ciudad de México contaban con un testamento, por lo que el resto de los ciudadanos dejaron sus bienes en manos de sus familiares sin un aval.

Es por esto que aquí te traemos todo lo que necesitas saber para tramitar un testamento en la Ciudad de México:

¿Quién puede realizar un testamento?

Cualquier persona física que sea habitantes de la Ciudad de México a partir de 16 años de edad,  con capacidad para otorgar testamento.

¿Cómo se tramita?

Debido a la pandemia del coronavirus, será a través de citas por internet, con ayuda de tu llave CDMX o por vía telefónica al 55 7261 2101 donde podrás solicitar el trámite para el testamento abierto universal.

¿Dónde?

Cada persona podrá recibir una asesoría personalizada ya sea a través de las unidades o en las oficinas una vez que hayas concretado por vía telefónica o por internet tu cita.

¿Cuál es el procedimiento? 

Testamento-CDMX

¿Qué documentos necesitas? 

  • Credencial para Votar – original
  • Formato de solicitud debidamente llenado y firmado (se proporciona por la Dirección General de Regularización Territorial).

¿Cuál es el costo? 

La Secretaría maneja dos precios conforme a la edad

  • Testamento Universal (16 a 64 años) – $1,630.00
  • Testamento Adulto Mayor (mayores de 65 años) – $540.00

Puedes realizar tu pago en Bancos, pero es importante considerar que si quieres testar objetos o más de una propiedad esto tiene un costo extra el cual te indicará el notario. Además, recuerda que en septiembre hay reducciones en los costos en todas las notarías del país.

¿Cuánto tiempo tarda? 

Si tu servicio procede, entonces obtendrás el documento en un plazo máximo de respuesta de 90 días hábiles.

 

Te puede interesar: 

Sólo 20% de los mexicanos víctimas de Covid-19 dejaron testamento

Más artículos