Recibe factornueve.com en tu email

Así puedes descubrir si te hackearon WhatsApp

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería rápida que se ha convertido en una de las favoritas de los usuarios en México y el mundo entero, ya sea para enviar fotos, videos, o simplemente dar los buenos días.

La plataforma que ahora pertenece al dueño de otros gigantes de las redes sociales como Facebook e Instagram, es funcional en todo el mundo gracias a que el servicio es completamente gratis y solo basta de tener el número de teléfono de la otra persona para ponerse en contacto.

Y aunque, según las políticas de privacidad de la plataforma, nadie puede acceder a tus conversaciones gracias a que todos los chats están cifrados, hay algunos hackers que lograron evadir esta medida de seguridad.

 

Te puede interesar: WhatsApp, esto es lo que gana la app a pesar de que es gratuita

 

¿Te hackearon? Tal vez lo hicieron sin que te dieras cuenta por lo que aquí te traemos algunas recomendaciones para descubrir si tu, o alguno de tus amigos, sufrió este atentado contra la privacidad.

En primera instancia, lo que debes hacer es una copia de seguridad de la aplicación o actualizarla en caso que ya tengas alguna para luego hacer lo siguiente:

  1. WhatsApp Web. Debes revisar si la versión de WhatsApp Web se encuentra activo en tu celular. Checalo desde la pestaña de WhatsApp Web en tu dispositivo móvil y de ahí cierra sesión en todas las computadoras.
  2. Mensaje de alerta. Otro indicio de que tu cuenta fue hackeada es cuando te llega un aviso en el que se te informe que tu cuenta está siendo usada en otro teléfono, cerrándose la tuya automáticamente.
  3. Código de seguridad. Si recibes un mensaje de WhatsApp referente a tu código de seguridad quiere decir que otra persona está intentado revisar tus mensajes.
  4. Palomitas de visto. Asegurate que los mensajes que aún no ves de tus amigos no se pongan en doble check azul de forma automática, de ser así, alguien los está revisando antes que tú o incluso al mismo tiempo.

¿Qué hago si me hackean WhatsApp? 

En caso de que hayas sido víctima de esto o conozcas a alguien que esté pasando por esto lo mejor será que desinstales la aplicación de tu dispositivo móvil, para luego volver a instalarla y colocar el código de seguridad para que se cierre la sesión en otros dispositivos que no sean tuyos.

Si tienes algún otro problema, lo mejor será que te pongas en contacto con WhatsApp por medio de su correo de contacto: [email protected] o [email protected].

LEER MÁS 

¿No te gusta cómo se escucha tu voz en audios de WhatsApp? Así la puedes cambiar

Más artículos