Recibe factornueve.com en tu email

Así puedes descubrir si te hackearon en Facebook

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Los hackers están a la orden del día, así lo demostró el mega hackeo de una base de datos de Facebook que contenía la información personal de más de 530 millones de usuarios de la plataforma.

Entre direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento y hasta la dirección de tu hogar, los datos fueron publicados en línea gracias a un pirata informático durante el fin de semana.

A pesar de que esta información fue robada en una violación haya por el 2019, esta es la primera vez que este gran tesoro digital está disponible de forma gratuita para todo el mundo.

 

También ve: En 2023 habrá más de 78 millones de usuarios de Facebook en México gracias a la pandemia

 

En caso de que tengas una cuenta en Facebook o que hayas tenido una en el 2019 que ahora esté “desactivada”, tus datos podrían estar en riesgo de pertenecer a esta extensa lista de información de 533 millones de usuarios.

Si tienes algunas dudas, aquí te dejamos cómo puedes saber si tu cuenta está entre la lista:

Con el uso de Have I Been Pwned? (lo que se traduciría como “¿Me han hackeado?”), un sitio web que permite a los usuarios buscar entre las bases de datos de docenas de infracciones en donde también podrás encontrar los datos robados de Facebook.

¿Cómo funciona?

  1. Necesitas ir a la página de inicio del sitio
  2. Ingresar las direcciones que usas con Facebook para ver si están incluidas.

¿Es seguro? 

Sí, el sitio Have I Been Pwned lleva tiempo bien establecido y su operador, Troy Hunt, es director regional de Microsoft en Australia.

Hunt pudo encontrar más de 2.5 millones de direcciones de correo electrónico en la base de datos, según los detalles en la página de inicio de Have I Been Pwned.

Además de conocer si estás en la base de datos hackeada, este sitio te permite conocer si tu contraseña se encuentra en una violación de datos, e incluso podría agregar una función de búsqueda de números de teléfono también.

No obstante, el mismo Hunt aseveró que añadir la opción números de teléfono podría se run problema pues eso permitiría que “los spammers y estafadores confirmen los números de teléfono como reales”, lo que podría hacer que un maleante se apodere de toda la base de datos de violación de Facebook.

LEER MÁS 

Facebook ‘callará’ políticos en México, descubre cómo

Más artículos