Así es como Netzhome te permite adaptar espacios inteligentes en tu hogar

Los espacios inteligentes son cada vez más comunes en los hogares alrededor del mundo, gracias a la facilidad con la que se puede adaptar nuestro hogar con tecnología de última generación. 

Tener un hogar inteligente (smart home) puede ser de gran utilidad para la población en general y muchas personas ya se están viendo beneficiados con esto. De acuerdo con Statista en su estudio sobre la tasa de penetración de los hogares inteligentes a nivel mundial, se tiene pronosticado que en 2025 el 20% de los hogares ya se encuentre con este tipo de tecnologías. Este tipo de hogares con espacios inteligentes son aquellos que cuentan con el uso de diferentes tecnologías para poder controlar sistemas de seguridad, sistemas energéticos, de comunicaciones, y cualquier otro tipo de control sobre dispositivos de nuestro hogar con el fin de tener un mayor confort y eficiencia dentro de nuestros espacios preferidos.

Quizá puedas preguntarte ¿cómo puedo hacer de mi hogar un lugar con espacios inteligentes? En realidad es muy fácil de conseguirlo gracias a diferentes sitios donde podemos adquirir este tipo de productos, uno de ellos es Netzhome, ya que cuenta con una larga variedad de productos con los que puedes comenzar a dar tus primeros pasos y adentrarte en el mundo de los hogares y espacios inteligentes.

espacios inteligentes
Créditos: Bigstockphoto

¿Cómo adaptar espacios inteligentes en mi hogar?

Para comenzar dentro del mundo de los hogares con espacios inteligentes debes de tener en cuenta contar con algún producto que tenga consigo a Alexa, esta principalmente se encuentra en la bocina más famosa de Amazon, la Echo Dot; sin embargo, también existen otras bocinas con diferentes formas donde puedes encontrarla presente.

Posteriormente, necesitarás algo para que puedas manipular dentro de tus habitaciones mediante Alexa, como pueden ser los focos inteligentes que te permiten vincular a tu bocina Echo Dot con tu foco de luz inteligente que colocarás dentro de tu cuarto para poder decirle el comando para encender o apagar.

De igual manera y con el fin de aumentar la seguridad en tu hogar, puedes optar por comprar un timbre inteligente Wi-Fi. Este Timbre que Netzhome tiene dentro de su catálogo de productos, es indispensable en cuanto a seguridad se refiere, ya que cuando alguien lo toque, recibirás un mensaje de llamada telefónica y posteriormente podrás ver y escuchar quien está en la puerta en cualquier momento, gracias a su lente angular de 120 grados y micrófono.

También puedes adaptar tus espacios inteligentes con un Socket Wi-Fi, pero ¿para qué me serviría un socket inteligente? Adaptar este tipo de espacios no solamente es para facilitar nuestra vida, sino para economizar. Un socket inteligente te permite programar que este se encienda o apague (dependiendo de lo que necesites) a la hora que necesites, es decir que lo puedes programar para encenderse cuando abras la puerta de tu casa, o incluso para apagarlo a una hora concreta de la noche. Muchas maneras hay de aprovechar esta tecnología, solo falta que le añadas un poco de imaginación a sus usos.

Tener espacios inteligentes dentro de nuestro hogar puede resultar en una tarea algo fuera de lo común al principio, pero no cabe duda que la humanidad se encarga de acercarse cada vez más rápido a este futuro. 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn