Conoce los aspectos clave en el que debe enfocarse el asesor inmobiliario

0
87

Las bienes raíces se han convertido en un sector importante de la economía y al mismo tiempo demandado. Es por esto que el asesor inmobiliario puede presentar grandes beneficios para economía, sin embargo, su preparación dependerá para sobresalir de su competencia.

De acuerdo con la Federación Internacional de Bienes Raíces para las Américas (FIABCI), el sector inmobiliario representa 14.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, lo cual hace de éste la segunda fuerza económica de México, al ser una industria en la que 98.7 por ciento de sus productos y de los insumos son de producción nacional, que genera 3 millones de empleos y tiene impacto en 78 ramos de la economía.

¿Qué enfoque debe seguir el asesor inmobiliario?

Con los constantes cambios los asesores inmobiliarios deben adaptarse y desarrollar diferentes enfoques para lograr superar la competencia.

Lo cierto es que para capitalizar estos números en beneficio personal, es necesario que los profesionales del sector se enfoquen en ciertos aspectos que entreguen mayor valor a sus actividades diarias.

En este sentido,  Jorge Letayf, director de mercadotecnia de RE/MAX México, comparte cinco enfoques fundamentales que deben guiar la labor de un asesor inmobiliario en la actualidad:

1. Capacitación, preparación y tenacidad

Mantenerse vigente es una prioridad para cualquier asesor inmobiliario. Tal como lo indica el vocero de RE/MAX México, “nuevas estrategias de venta, nuevas formas de hacer negocio continúan apareciendo, después de todo el lado vanguardista del sector inmobiliario mexicano es parte fundamental de su fórmula de éxito y crecimiento”. Para cubrir este aspecto, es fundamental voltear a ver la oferta de seminarios online, cursos presenciales y conferencias disponibles alrededor del sector.

2. Innovación

“Cada vez son más los mexicanos que buscan casa desde portales inmobiliarios pues en México existen más de 70 millones de internautas. La realidad virtual, las apps para profesionales inmobiliarios son parte de las herramientas que la era digital ha dado al sector y no hacer uso de ellas es condenarse a ser borrado del mapa, no hay más o estás en Internet o no existes”, sentenció Jorge.

3. Transparencia y responsabilidad

A la par de estos conocimientos técnicos, se debe trabajar en demostrar y fortalecer los valores que deben acompañar a cualquier asesor inmobiliario. “El éxito alcanzado por medio de estrategias falsas es igual de falso y por tanto difícil de mantener, los verdaderos profesionales inmobiliarios saben que, siendo transparentes, sinceros y responsables es como saben mejor los éxitos, es así, también, como uno conquista el verdadero triunfo”, afirmó Letayf.

4. Paciencia y Don de Gente

Es importante recorrer que el tiempo promedio en que se vende un inmueble va de los 4 a los 6 meses. En este sentido, la paciencia es un elemento que debe trabarse y reforzarse. “Ser pacientes, escuchar a tus clientes, generar empatía sobre su situación, buscar las opciones adecuadas a ellos, a su estilo de vida es una gran virtud de los grandes profesionales inmobiliarios. El respeto y el saber cuándo opinar y de qué manera hacerlo es imprescindible para ganarse al cliente y cerrar la venta”, destacó el directivo de RE/MAX México.

5. Red de colaboración y relaciones públicas

Estos dos elementos se traducen como en algún fundamental para entregar resultados como asesor inmobiliario. Recordemos que no hay mejor publicidad que una recomendación.

Regístrate a nuestro newsletter