Artefactos explosivos dirigidos a Barack Obama y Hillary Clinton

0
133

Este miércoles se informó que el Servicio Secreto de los Estados Unidos interceptó dos paquetes sospechosos dirigidos a las residencias de la ex candidata presidencial y secretaria de Estado, Hillary Clinton, en Nueva York, así como a la de Barack Obama, en Washington.

De acuerdo con la información, el peque con destino a la casa de los Clinton fue interceptado la noche del martes, mientras que el enviado a la de los Obama fue recuperado la mañana del miércoles. Estos fueron identificados gracias a los procedimientos de detección de correo de rutina como posibles dispositivos explosivos. Ninguno de los dos paquetes llegó a su destino.

Las autoridades estadounidenses informaron que el Servicio Secreto inició una investigación criminal, para la que harán uso de “todos los recursos federales, estatales y locales disponibles” con el objetivo de encontrar la fuente de los paquetes e identificar a los responsables.

Un paquete más fue enviado a las oficinas de la CNN, mismo que también fue interceptado, aunque el edificio fue desalojado por precaución.

Los hechos tienen como común denominador la filiación demócrata y que la cadena de noticias ha sido una de las más críticas contra la administración Trump.

Sin embargo, no se pueden dejar de lado temas coyunturales como el avance de la Caravana Migrante que actualmente cruza México con destino Estados Unidos y las elecciones intermedias a celebrarse en noviembre en la Unión Americana.

Regístrate a nuestro newsletter