‘Si quiere mi dinero, póngase a trabajar en Elektra’, dice Salinas Pliego a Jenaro Villamil

Ricardo Salinas Pliego, explotó contra el Gobierno Mexicano por “tirar el dinero de nuestros impuestos”, comentario que fue contestado por el presidente del SPR, Jenaro Villamil.

Salinas Pliego y Jenaro Villamil
Imagen: Factor Nueve.

Una nueva polémica se desató en torno a uno de los hombres más ricos de México, pues el empresario y dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, explotó contra el Gobierno Mexicano por “tirar el dinero de nuestros impuestos”, comentario que fue contestado por el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, al nombrarlo “un empresario sin autoridad moral”. Sin embargo, la nueva controversia es porque el magnate le dijo: “Si quiere mi dinero, póngase a trabajar en Elektra”.

“Y mientras tanto, todo este año hasta el día 156, hemos trabajado para pagarle sus mamadas al gobierno. Son pésimos administradores, no le rinden cuentas a nadie y no tienen jefe. Les vale madre tirar el dinero de nuestros impuestos, robárselo o auto asignárselo”, escribió Salinas Pliego en redes sociales.

Por lo anterior, Jenaro Villamil arremetió con un comentario breve y satírico: “Este elegante lenguaje, viniendo de uno de los hombres más rico de México, experto en eludir, evadir y consolidar para no pagar impuestos, hacen de Ricardo Salinas Pliego un empresario sin autoridad moral”. En tanto, el también fundador de Grupo Salinas le regresó la respuesta, haciendo un llamado a que trabajara en Elektra.

“Jenarito primero, ser rico no es malo, ni un impedimento para decir las cosas como son y menos para decirle a usted que es pobre pendejo, no es evasión es deducción, si quiere mi dinero póngase a trabajar en Elektra y le pago para que viva o siga lamiendo suelas y listo”, dijo.

A su vez, Salinas Pliego reveló una imagen donde se observa a Jenaro con cuatro hombres, con la que aprovechó para hacer una broma: “Estoy seguro que esta imagen es falsa y si fuera verdadera no tendríamos por qué atacarla por sus preferencias… fuerza Jenaro y mi total apoyo, la vida personal es aparte…nada más no se meta conmigo publicando falsedades o notas sin pruebas, abrazo”.

Como contexto, el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJA) resolvió que TV Azteca de Grupo Salinas debe pagara más de 2 mil 447 millones de pesos derivado de las ganancias por venta de acciones, por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), multas y recargos decretados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Con información de agencias, el 1 de abril de 2016, el SAT determinó un crédito fiscal a TV Azteca por 2 mil 447 millones de pesos por concepto de impuesto sobre la renta, multa y recargos. Los abogados de la televisora se ampararon en contra de la decisión del SAT ante el Poder Judicial, por lo que revisaron el caso y lo volvieron a condenar.

SIGUE LEYENDO:

Encuentran en el Metro a joven que llevaba 5 años desaparecida

Los secretos y curiosidades de Johnny Depp que no conocías

¿Hoy 9 de junio dónde puedo conseguir gasolina más barata en CDMX?

Recientes

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

No te pierdas

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

¿La digitalización ha cambiado al mercado inmobiliario? RE/MAX responde

¿La digitalización ha cambiado el mercado inmobiliario? Es la...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de la música y la tecnología: los audífonos TWS con capacidad de carga inalámbrica. Este producto no...

Asegura el éxito de tu negocio con Equinox y obtén seguridad garantizadas

En el entorno empresarial de hoy en día, la operatividad y la seguridad se posicionan como pilares fundamentales para el éxito sostenido de cualquier...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el hogar para la automatización y control de sistemas, está transformando cómo vivimos. Esta tendencia ha...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: