Animes que marcaron nuestra infancia ¿Está el tuyo?

Estos son los animes que marcaron nuestra infancia… Seguro recuerdas que antes de ir a la escuela prendías la TV y estaba tu programa favorito o te apurabas a regresar a casa por la tarde para alcanzarlo antes de comer… ¿Cuál es el tuyo?

animes marcaron infancia

Digimon

Uno de los animes que marcaron nuestra infancia, Digimon es el término tomado de Digital Monsters literalmente o Monstruos Digitales. Es un anime que empezó a transmitirse en 1999.

Los Digimon son formas de vida artificial, creados por bits y piezas perdidas de datos de computadoras, que viven dentro de los aparatos electrónicos. Ellos han modificado este mundo virtual, transformándolo en el Digital World, un plano paralelo a la tierra, conectado a este por la red de computadores del planeta.

Saint Seiya

Fue publicado inicialmente desde enero de 1986 en formato manga en la revista Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha, también se realizó una adaptación animada que consta de 114 episodios más 31 OVAs, sin duda uno de los animes que marcaron nuestra infancia.

Son un grupo de jóvenes guerreros denominados Saints (Santos, o Caballeros), quienes luchan por proteger a la diosa griega Athena de las fuerzas del mal. Para luchar, los Saints utilizan una energía de su interior denominada Cosmos, además de sus puños y armaduras que les sirven de protección y que además están inspiradas en constelaciones o seres de la mitología griega.

Super Campeones

Otro de los animes que marcaron nuestra infancia, los Super Campeones es la historia tiene como tema central el fútbol, narra las intrépidas aventuras de Tsubasa Ozora (Oliver Atom) y sus amigos desde la infancia hasta que son profesionales y llegan a formar parte de la selección nacional de Japón. La Asociación de Fútbol de Japón apoyó el desarrollo de la serie, debido a su potencial para crear aficionados a este deporte.

Pokémon

Uno de los animes más populares de las últimas décadas y que por supuesto marcaron nuestra infancia. Pokémon es un videojuego que ha tenido múltiples generaciones.

La generación original, donde empezó todo, esta se corresponde con los videojuegos Pokemon Green (publicado solo en Japón) Pokémon RojoPokémon Azul y Pokémon Amarillo para Game Boy puestos a la venta en 1996. Debido a que el nombre de estos juegos proviene de colores, también se les conoce como generación cromática.

Debes leer: ¿Te gustan los superhéroes y el anime? En estos lugares puedes comprar cómics y manga

Mazinger Z

Mazinger Z es una serie de manga y anime creada por el dibujante y guionista japonés Gō Nagai.​ En la ficción, Mazinger Z fue el primer robot gigante tripulado por un protagonista, marcando las bases del género mecha, ​ que tomaría fuerza tras el éxito de esta franquicia, otro de los animes que marcaron nuestra infancia.

Sailor Moon

Sailor Moon es uno de esos animes que marcaron la infancia de muchos y muchas. Cuenta la historia de Usagi Tsukino, una chica adolescente, con el cabello muy largo rubio, que se divide en dos coletas sueltos y atados como bollos (Odango), tiene la piel clara y grandes ojos azules.

Su traje está inspirado en los uniformes escolares de marinero (Sailor-fuku), tanto en sus colores como diseño. Cabe destacar que, en Japón (y otros países), utilizan un uniforme escolar de este tipo, pero con diferencias en el tamaño y diseño; actualmente, Japón utiliza un uniforme similar para las estudiantes de secundaria (7°-9° grado) en las escuelas públicas.

Sakura Card Captor

¿Quién aún recuerda esta icónico opening? Sakura Card Captor fue uno de los animes que marcaron la infancia de todos. Sus preciosos vestuarios, los personajes y el crush eterno de todos… Shaoran (Syaoran Li).

Sakura tiene diez años y vive en un pueblo llamado Tomoeda en Japón, localizado no muy lejos de Tokio. Cuando ella encuentra en el sótano de su casa un libro llamado “The Clow”, libera accidentalmente las cartas mágicas contenidas en él, las “Cartas Clow“, y al guardián de las cartas: Kero.

Por eso, el guardián encomienda a Sakura recuperarlas y averiguar que tenia, advirtiéndole que si no lo hacía grandes desastres ocurrirían en el mundo, convirtiéndola así en “Card Captor” o “Cazadora de cartas”. A cambio y para recuperar las cartas, Sakura obtiene el derecho a usar el poder conferido por las Cartas Clow.

Dragon Ball

Su trama describe las aventuras de Gokū, un guerrero saiyajin, cuyo fin es proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad. Conforme transcurre la trama, conoce a otros personajes que le ayudan en este propósito. El nombre de la serie proviene de unas esferas mágicas que al ser reunidas invocan a un dragón que concede deseos.

En varias ocasiones resultan útiles tanto para Gokū y sus amigos como para la humanidad, aunque también son procuradas de forma constante por algunos seres malignos, sin duda uno de los animes que marcaron la infancia de muchos.

Candy Candy

La serie animada cuenta la historia de Candy, quien es abandonada de bebé en la nieve con una muñeca que tiene escrito el nombre de Candy en el pecho. Siendo encontrada por la señorita Pony y la Hermana María, ellas deciden ponerle el nombre de Candice, y de apellido White (Blanca) por haberla encontrado en una noche helada. Minutos antes, habían encontrado a otro bebé, quien había sido abandonado con una carta en la cual se especificaba su nombre, Annie.

Ambas crecen en el Hogar de Pony, un hogar para niños huérfanos dirigido por la señorita Pony y la hermana María. Es 1898, en el manga es el 7 de mayo en la primavera boreal pero en el anime se convierte en una noche de invierno, cuando nevaba. Candy crece y sobrepasa los problemas gracias a su carisma y gran corazón, el anime predilecto de muchas durante la infancia.

Artículos que no te debes perder:

Las mejores peleas del anime

Los 7 mejores animes de la historia según IMDb

¿Cuáles son los mejores soundtracks del anime?

10 Animes imperdibles en Netflix

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn