Angela Merker dejará una silla difícil de ocupar… dice adiós a la política

0
240

La canciller de Alemania Angela Merkel anunció que presentó su renuncia a una reelección como presidenta de la Unión Cristianodemócrata (CDU), así como a su curul en el Parlamento.

No obstante, la política tetona, señaló que permanecerá en su cargo como jefa de Gobierno en Berlín hasta que termine la actual legislatura en el año de 2021.

“No he nacido como canciller, eso no lo he olvidado. Hoy es el día en que se abre un nuevo capítulo”, dijo Merkel ante la prensa alemana.

Será un lugar difícil de ocupar, no sólo hablamos de una mujer que ha estado en la primera línea política mundial desde el año 2000, casi dos décadas en esas altas esferas se dicen fácil pero pocos lo han conseguido. Además, desde hace arios años es considerada una de las mujeres más poderosas y de mayor influencia a nivel mundial.

De acuerdo con diversas fuentes, los posible s sucesores de Merkel son: Annegret Kramp-Karrenbauer, de 56 años (la más parecida a ella); Jens Spahn (el anti-Merkel); Armin Laschet (el más neutro); y Friedrich Merz (regresa a la política).

Regístrate a nuestro newsletter