AMLO pierde popularidad en su tercer año de gobierno

Baja la aprobación de AMLO un 59%, en tan solo tres años de gobierno

Tan solo durante el mes de agosto, la aprobación de AMLO bajó 5 puntos, esto de acuerdo a Enkoll.

Créditos: Twitter @lopezobrador_
La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual esta próximo a cumplir tres años en el poder, va a la baja, así lo demostró el Amlómetro de la casa encuestadora Enkoll.
La aprobación de su gestión llegó al 59% y tan solo durante el mes de agosto, bajó cinco puntos, esto como posible reflejo de la molestia ante la decisión del regreso a clases presenciales del nivel básico.

Aunque, dentro del histórico de simpatía destaca que subió un punto respecto a su segundo informe, al que llegó con 58%. Sin embargo, son 24 puntos menos de aprobación a los que contaba durante su primer informe de gobierno en el 2019, donde tenía una simpatía del 73%.

Imagen: Nenkoll

 

Desaprobación de AMLO

De acuerdo con la casa encuestadora Nenkoll, la aprobación de AMLO durante sus informes de gobierno se encuentraba así:

  • 19%- Primer informe
  • 36%- Segundo informe
  • 38%- Tercer informe

Aprobación entre adultos mayores

A pesar de su perdida de popularidad, el mandatario se sigue posicionando entre el público mayor, de  55 a 64 años, pues el  64% dijo aprobar sus acciones, a comparación del 34% que las rechaza y el 2% no contestó.

En cuanto a la población de entre 35 a 44 años, es el sector que más rechaza a Obrador, con un 45%, contra 53% a favor y 2% que dijo no saber.
Además dentro de la encuesta, también se preguntó cuál era su afinidad política, de los cuales las personas afines al PRI, el 70% desaprueba su mandato; los que son partidarios al PAN, el 81% está en contra de AMLO; en contraparte, los afines a Morena, solo el 7% está inconforme y los apartidistas mostraron una desaprobación del 42%.

Seguridad

En esta encuesta participaron mil personas a nivel nacional, a los que también se les cuestionó sobre su percepción de seguridad de hace tres años había cambiado y 52% dio opiniones negativas.

Además, el 23% dijo que ha empeorado mucho; 18% ha empeorado poco y 11% que sigue igual de mal.

En cambio, el  46% dijo que ha mejorado. El 33% que ha mejorado poco; 11% que ha mejorado mucho y 2% que sigue igual de bien.

Economía

En cuanto a la economía del país, el 57% consideró que sigue igual de mal o ha empeorado y el 42% que ha mejorado mucho o sigue igual de bien.

La economía  de los miembros del hogar en los últimos seis meses, los encuestados contestaron que que ha empeorado, con un 59%, mientras que el 36% indicó que ha mejorado y 1% no sabe o no respondió.

Pandemia

La pandemia es uno de los factores principales que ha entrado en juego para la baja de puntos de AMLO. Tan solo el 56% de los encuestados indicó que han perdido su empleo a raíz de la pandemia, de los cuales 58% representan a hombres y 69% a mujeres, los cuales se encuentran entre los 35 a 44 años.

Además, en cuanto a las muertes por Covid-19, el 82% de los entrevistados consideró que son muchas muertes, el 14% que son pocas y el 3% no son nada, y el 1% no sabe.

Actualmente en México existen poco más de 258 mil muertes por Covid-19.

En esta encuesta participaron mil personas, mayores de edad, y se realizó del 25 al 28 de agosto del 2021.

Metodología utilizada:

  • Muestra: 1000 entrevistas efectivas a personas con el target de interés del estudio.
  • Selección de la muestra: La muestra tiene representatividad nacional. Se realizó una muestra probabilística y polietápica: seleccionando en la etapa I, 100 secciones electorales con un muestreo proporcional al tamaño de la lista nominal de cada sección electoral. En el siguiente paso se seleccionan 2 manzanas con el mismo tipo de muestreo, proporcional al tamaño en cada sección electoral en muestra; y finalmente, en la etapa III se seleccionaron 5 viviendas para cada manzana aplicando el método de la esquina Noroeste; en las que se entrevistó a una sola persona de 18 años o más. Para una mejor representación de la población se manejan cuotas por las variables de género cruzada por rango de edad.
  • Precisión y confianza: Bajo un esquema de muestreo probabilístico polietápico los resultados tienen un margen de error alrededor del +/-3.10% con un nivel de confianza del 95% en los principales indicadores

Te recomendamos:

AMLO estrena estatua de bronce; mientras el CNTE sigue con protestas

Gobierno de AMLO también contrato empresa de espionaje Pegasus

Así se unen los expresidentes de México contra AMLO ante exilio de Anaya

 

Recientes

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

No te pierdas

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como una herramienta transformadora que fusiona tecnología y hogar, simplificando la vida cotidiana y mejorando la...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de la música y la tecnología: los audífonos TWS con capacidad de carga inalámbrica. Este producto no...

Asegura el éxito de tu negocio con Equinox y obtén seguridad garantizadas

En el entorno empresarial de hoy en día, la operatividad y la seguridad se posicionan como pilares fundamentales para el éxito sostenido de cualquier...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: