Recibe factornueve.com en tu email

Alto riesgo de epidemia en África Occidental a causa del ébola

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy que el riesgo de una epidemia de ébola en países de África Occidental como Guinea, Sierra Leona y Liberia es “alto”, debido a que no se sabe el tamaño, la duración y los orígenes del actual brote, y a la limitada capacidad de respuesta en el terreno.

A ello se le suman las dificultades que ya sufren los sistemas de salud locales debido al Covid-19, además de brotes recientes de fiebre amarilla y sarampión en la zona, señaló la organización con sede en Ginebra en un comunicado.

 

TAMBIÉN LEE: OMS emite alerta de brote de ébola en África

 

La OMS advirtió que aunque existen restricciones en las fronteras locales debido a la pandemia de Covid-19, el número elevado de movimientos que todavía hay supone un riesgo para la expansión del ébola.

Por ello la organización subrayó que es esencial que los países vecinos a Guinea estén preparados e implementen su capacidad de respuesta y las medidas para evitar la transmisión de la enfermedad.

 

Re recordemos que en días pasados la Organización Mundial de la Salud pidió a seis países de ese continente que estén alerta ante el escenario de más infecciones del virus, luego de que Guinea y República del Congo reportaran nuevos casos.

 

ébola
Foto: BIGSTOCK

 

TAMBIÉN LEE:

En este país aceptan infectar de Covid-19 a personas para hacer pruebas de fármacos

Más artículos