Recibe factornueve.com en tu email

Alertan sobre una nueva oleada más mortal de Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Pese a que un número importante de países en el mundo comenzaron ya a vacunar contra el Covid-19, el epidemiólogo estadounidense Michael T. Osterholm quien se caracterizó por predecir una pandemia en su libro ‘La amenaza más letal”, lanzado en 2017, alertó sobre una nueva ola de contagios más peligrosa que las que se han presentado hasta ahora.

Dicha nueva ola de contagios es considerada por Michael T. Osterholm como un hecho más letal, comparándola incluso con un huracán categoría 5 debido al efecto de graves daños que es posible de causar.

En entrevista con MRP News, el especialista explicó que la variante surgida en Reino Unido sigue siendo la más peligrosa debido a la facilidad con la que se transmite y esto a su vez eleva el número de hospitalizaciones y muertes por la enfermedad.

 

coronavirus

¿CUÁNDO PODRÍAMOS EXPERIMENTAR ESTE NUEVO REBROTE DE CONTAGIOS DE Covid-19?

Osterholm asegura que pese al acelerado ritmo de vacunas, llegará un momento en que la velocidad de propagación de esta variante alcance e incluso supere a la población vacunada, por lo que es probable que se vea un pico superior a lo visto en enero, a mediados de marzo.

Sin embargo, pese a la inminente llegada de este nuevo brote de contagios, Michael T. Osterholm hizo un llamado para intentar vacunar a ritmo acelerado a las personas mayores para evitar que sean víctimas de las consecuencias de la nueva ola que se aproxima.

“Nuestros estudios han demostrado que, si mantenemos los esfuerzos actuales de vacunación para finales de marzo, todavía tenemos de 30 a 54 millones de personas en este país mayores de 65 años que no han recibido una vacuna y estarían expuestos a la variante británica”, explicó el científico.

Más artículos