¡Alerta Amber ahora en Instagram! Notificarán los desaparecidos cerca de tu área

Kenia Brodman

La Alerta AMBER significa America´s Missing Broadcast Emergency Response, cuyo acrónimo fue creado como un legado para Amber Hagerman, de 9 años de edad, quien fue sustraída mientras montaba su bicicleta.

Alerta Amber en instagram
Imagen: Especial.

Desde el 1 de junio, la Alerta Amber está disponible para Instagram en Estados Unidos y se espera que en las próximas semanas está habilitada en México. En un comunicado se informó que la integración de esta función en el país llegará en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR). En este documento se resalta que las probabilidades de encontrar a un menor desaparecido incrementa cuando hay más personas buscando, en especial, durante las primeras horas. Un elemento importante a considerar, es que si las autoridades activan una alerta y te encuentras en la zona de búsqueda, esta aparecerá en tu feed de Instagram.

“Sabemos que las posibilidades de encontrar un niño desaparecido aumenta cuando más personas están atentas, especialmente en las primeras horas. Con esta actualización, si la aplicación de la Ley activa una Alerta Amber y usted está en el área de búsqueda designada, la alerta ahora aparecerá en tu feed de Instagram”, se refiere.

De acuerdo con el portal de tecnología Xataka, en total, hay 25 países, contando México, que verán directamente en su feed de noticias las Alertas Amber que hayan sido activadas para su región. Cada alerta incluirá información sobre el niño o la niña desaparecida, dese foto, lugar des rapto y más información que esté disponible.

De acuerdo con la cadena CNN, Facebook lanzó las Alertas Amber en su plataforma homónima en 2015. Mientras que Google, quien también comenzó a emitir alertas Ámber a los usuarios de sus herramientas de Búsqueda y Mapas, fue lanzado en en 2012.

“Para enfocar las alertas a los usuarios, Instagram dijo que utilizará la ciudad que aparece en el perfil de un usuario, así como su dirección IP y los servicios de localización (si el usuario tiene esta función activada). La actualización se desarrolló en colaboración con organizaciones como el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados”, indicó el mediom

Aunado a ello, la presidenta y CEO del centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, MIchelle DeLaune, compartió que “sabemos que las fotos son una herramienta fundamental en la búsqueda de niños desaparecidos y, al ampliar el alcance a la audiencia de Instagram, podremos compartir fotos de niños desaparecidos de mucha más gente.

De acuerdo con el portal Amber Advocate, este sistema de alerta comenzó en Dallas-Fortj Worth cuando las emisoras de los medios de comunicación se asociaron con la policía local para desarrollar un sistema de alerta previa para ayudar a encontrar niños sustraídos.

La palabra AMBER significa America´s Missing Broadcast Emergency Response, cuyo acrónimo fue creado como un legado para Amber Hagerman, de 9 años de edad, que fue sustraída mientras montaba su bicicleta en Arlington Texas y luego fue brutalmente asesinada. Desde 1996 hasta 2001, el progreso en el desarrollo e implementación de los planes AMBEr en todo el país fue lento en desarrollarse; a finales de 2001 sólo cuatro estados tenían planes AMBER estatales.

NO TE PUEDES PERDER:

Dr. Strange en el Multiverso de la Locura… ¡Llega a DisneyPlus!

Un repaso por la carrera de Ryan Fitzpatrick tras anunciar su retiro

Polémicas de la Reina Isabel II a lo largo de sus 70 años en el trono

 

 

 

 

Compartir:

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: