La mañana de este lunes las redes sociales se sorprendieron la noticia referente a la inminente salida de Alan Pulido de las Chivas de Guadalajara.

Así lo notificó el propio club a través de un comunicado publicado a través de sus perfiles de Twitter y Facebook en el que expresa que la decisión se debió a una solicitud del propio jugador.

Un mensaje políticamente correcto

En el texto emitido por el Club Guadalajara se reafirman los valores de la institución de apoyar y permitir a sus jugadores desarrollarse y lograr sus metas, razón por la cual brindarán todas las facilidades a Alan Pulido, de quien recogen su profesionalismo y valor para el equipo durante los años en los que ha formado parte, destacando su aporte para el título de la Liga MX en 2017 y para el de la Liga de Campeones de Concacaf 2018, así como su título de goleo en el presente campeonato.

Pese a ello, la salida del jugador es inminente, hecho que el club señala se debe a “deseo manifiesto de tomar otro rumbo en su carrera” por parte del delantero, por lo que “a partir de este momento su condición es de transferible”.

Polémico goleador 

La salida de Alan Pulido se da en un contexto lleno de controversia, pues desde hace días se había planteado la posibilidad ante una presunta declaración hecha por el jugador en la que habría expresado que “en Chivas ya había ganado todo” y que por lo tanto “ su futuro estaría en la MLS”.

Su postura fue negar rotundamente los dichos y, a través de sus redes sociales había publicado un desmentido, en el que aseguraba que estaba en plena comunicación con la directiva del equipo.

No obstante, la situación y a la postre confirmación de que saldrá de las Chivas, recuerda el pasado controvertido del jugador quien, para luchar por su sueño de jugar en Europa no tuvo la mejor de las salidas de Tigres, equipo que lo vio nacer y del que rompió relaciones previo a irse a jugar a Grecia.

Misma tónica se desarrolló en los medios preso a su llegada al Guadalajara que, pese a ser uno de los principales artífices del título de liga y Concacaf, ha sido cuestionado por altibajos en su rendimiento. Aunque cabe señalar que es una dolencia de todas las plantillas que han conformado al equipo en los últimos años, no es privativo de un jugador.

Por el momento se desconoce el destino de Alan Pulido, aunque diversos medios apuntan a que sería en la MLS.