Absuelven a Javier Aguirre por acusación de amaño de partido

0
25

En cuanto a valor, el último informe Brand Finance Football 50, reveló que la marca del Real Madrid es la más valiosa del futbol en el mundo, con 1.646 millones de euros. Aún cuando no lograron Liga, Champions y Copa, y que Cristiano Ronaldo no ejerce más su poder de marca con los blancos, superaron al Manchester United, que consiguió el segundo puesto con 1.472 millones de euros. Barcelona  se ubica en la tercera posición, con 1.399 mde, Bayern Múnich  con 1.314 mde, Manchester City con 1.255 mde y Liverpool  con 1.191 mde.

El futbol se maneja en millones y es por ello que los escándalos siempre surgen en el deporte más popular, pero en el caso de Javier Aguirre, la acusación por haber arreglado partidos cuando dirigía al Zaragoza resultó falsa.

Aguirre fue declarado inocente junto con 36 jugadores por el Juzgado de lo Penal Número 7 en Valencia, España, luego seis años de proceso y al respecto manifestó a los medios de comunicación que:

A mis amigos de la fuente de deportes en México, quiero manifestarles el día de hoy, que felizmente terminó un proceso que duró más de seis años, ya que el juez me absolvió, declarándome inocente.


Fue difícil durante ese largo periodo, sabiéndome libre de toda culpa, tener que responder ante mi familia, mis amigos, los medios de información y la opinión pública en general, asegurándoles siempre que había sido injustamente acusado de un delito que nunca cometí. 


Sobre todo, quiero agradecer profundamente, a todos lo que durante este lapso me manifestaron siempre su confianza absoluta y solidaridad“.

Regístrate a nuestro newsletter