A estas series y películas se les ha agregado la etiqueta de racistas

0
382

Actualmente se está viviendo una situación crítica a nivel mundial tanto sobre el coronavirus, como por las manifestaciones por contra las acciones racistas.

Sobre todo después de la muerte de George Floyd, que falleció a manos del oficial Derek Chauvin, quien mantuvo su rodilla en el lado derecho del cuello de Floyd durante 8 minutos y 46 segundos.

Es por esto segundo justamente que muchas empresas están reconsiderando el mensaje que quieren enviar, al grado que han tomado decisiones que no les parecen justas a todos.

Por ejemplo, un tema muy sonado hace unas semanas, fue la decisión de HBO de retirar temporalmente la película “Lo que el viento se llevó” de su plataforma. Posterior a esto se le agregó en su inicio un mensaje, advirtiendo a las personas que podrían ofenderse por su contenido

Series y películas consideradas racistas:

South Park es una serie muy icónica, conocida por su humor negro, sin embargo, no para todos es así, llegando a considerarla una serie ofensiva. Justo por estos nuevos movimientos es que HBO Max retirará 5 capítulos de South Park de su plataforma en los que se burlan de Mahoma, considerado el fundador del islam.

Una situación similar sucede con la serie Animaniacs, que al principio causó mucha emoción en los usuarios al saber que se volvería a transmitir, sin embargo, al poco tiempo de esto cambió un poco, pues ahora algunas personas piden dejar de transmitirla por considerarla racista.

Por otra parte, Sky ha decidido unirse a este movimiento y es por eso que agregara una advertencia en algunas películas para informar a sus usuario cuando una película puede contener señalamiento raciales o pueden ser ofensivos.

Este le pondrá un aviso hasta a 10 películas como películas como “Los Goonies”, “Aladdin”, “Aliens:El regreso”, las dos versiones de “El libro de la Selva” de Disney, “Entre pillos anda el juego” y “El llanero solitario”.

Regístrate a nuestro newsletter