¿Cuál es considerada la mejor empresa para trabajar en el mundo?

0
378
Imagen cortesía de Cisco

La prestigiosa consultora Great Place to Work, ha entregado sus galardones a los mejores lugares en los que trabajar en todo el mundo. Ella es la encargada de elaborar el Ranking Best Workplaces y el Programa de Certificación Great Place to Work que, a través de una metodología enfocada al empleado, analiza, evalúa y certifica las Mejores Empresa para las que trabajar en países de todo el mundo. En la edición de 2019, hay una empresa claramente ganadora y esa es Cisco.

Dicha compañía ha alcanzado la primera posición del ranking, después de haber ocupado el octavo en la edición anterior, imponiéndose entre más de 8 mil organizaciones que representan a más de 12 millones de empleados a escala global.

Los empleados valoran las prácticas y políticas de RR.HH

Este galardón, se suma así, a los obtenidos previamente por Cisco España. La compañía lleva ya más de 25 años en dicho país y 12 de ellos ha sido reconocida como la primera o segunda mejor empresa para trabajar en España, manteniendo el puesto en los últimos cuatro años. Además, otras sedes de Cisco en el mundo han sido las primeras en su país.

Con este premio, Great Place to Work reconoce así la labor de Cisco al crear un excelente lugar para trabajar en sus oficinas en todo el mundo, siendo la valoración de los propios empleados y de las prácticas y políticas de RRHH los criterios para seleccionar a las compañías ganadoras.

El 90% de la plantilla se beneficia del teletrabajo

Pero, ¿qué es lo que ha hecho considerar a Cisco como la empresa perfecta para trabajar? Pues básicamente que esta empresa que basa su modelo de trabajo en la confianza y el compromiso mutuo entre la compañía y los empleados. Sobre todo, el trabajo flexible es uno de los aspectos mejor valorados y es que gracias a algunas de sus tecnologías, cerca del 90 por ciento de la plantilla se beneficia de alguna modalidad de teletrabajo.

También destacan de esta compañía líder la inclusión, la diversidad y la mejora continua de la experiencia, que son otros de los pilares de su estrategia de Recursos Humanos. Asimismo, los propios trabajadores definen, junto a la empresa, las actividades para impulsar su evolución personal y profesional, incluyendo también los programas de voluntariado y beneficio social.