4 lugares imperdibles que tienes que visitar en Chichén Itzá

0
437
Imagen: Bigstock

Chichén Itzá es la principal y más importante zona arqueológica de toda la Península de Yucatán y uno de los lugares más visitados en México. Desde 1988 es Patrimonio de la UNESCO y su famosa pirámide de Kukulkán es una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Fundada por los mayas itzaes en el siglo VI y dedicada al dios Kukulkán (“la serpiente emplumada”), el significado de Chichén Itzá es “boca del pozo de los itzaes”, haciendo referencia al Cenote Sagrado que todavía hoy en día se puede visitar.

Visitada por más de 248 mil personas al mes el año pasado. Son muchas las cosas que puedes visitar en el lugar pero estas son las imperdibles durante tu visita.

1.- Pirámide de Kukulkán

Se conoce también como El Castillo y es la construcción más importante que se esconde en el lugar. Esta pirámide está formada por 4 caras y una plataforma superior, donde se asienta un templo.

Como curiosidad, cada una de estas caras está atravesada por una escalinata de 91 escalones, que sumada al último peldaño, dan la suma de 365, los días que tiene el año. Además, la altura de la pirámide es de 25 metros.

2.- Gran Juego de Pelota

Es el mayor Juego de Pelota y el mejor conservado en México. Se trata de dos enormes paredes paralelas, cada una con un aro de piedra bien alto, por donde debían acertar los equipos con una pelota de caucho.

Se trata de un juego muy popular entre los mayas y en este se pueden ver relieves de las escenas que se sucedían durante el juego.

3.- Cenote Sagrado

Otro de los lugares imperdibles a visitar en Chichén Itzá y en este Cenote Sagrado se han encontrado gran cantidad de objetos a modo de ofrendas a los dioses y también restos humanos.

4.- Templo del Sacerdote (El Osario)

Parece una versión en tamaño pequeño de la Pirámide de Kukulkán pero en esta pirámide destacan las cabezas de serpiente que se encuentran en la base de las escaleras.

En lo alto de la pirámide se abre un hueco que conecta con una cueva interior, que sería usada como cámara funeraria.