5 hábitos que debes adoptar cuando despiertas

Despertar es el comienzo de un intenso día de actividades, para el que debes estar preparado con hábitos que te harán sacar el mayor provecho.

0
276
despertar

Una buen rutina al despertar nos da la oportunidad de comenzar el día con la total disposición, de que se lograrán desarrollar las diversas actividades que tenemos que desarrollar.

Tiende la cama

Tender la cama es unos de los principios de disciplina más recomendados para lograr no solo mayor orden en tu vida, sino completar tareas y con ello poder comenzar a generar en ti hábitos que te ayuden a tener mayor organización en tu vida.

Según William McRaven, almirante de los Navy Seals, el tender una cama “todas las mañanas supone completar con éxito la primera tarea del día. Ese gesto tan sencillo te da una pequeña razón para sentirte orgulloso y afrontar la siguiente tarea del día, y la siguiente. Al final del día, esa primera pequeña tarea se habrá convertido en muchas tareas completadas.

Hacer la cama también es una forma de recordar la importancia que tienen los pequeños detalles en la vida. Si no eres capaz de hacer bien las pequeñas cosas, tampoco serás capaz de hacer bien las grandes. Por otra parte, si tu día ha sido horrible, al menos, cuando vuelvas a la cama la encontraréis hecha con la promesa de que mañana será mejor. Si quieres cambiar el mundo, empieza haciendo la cama”.

Toma agua tibia con limón

Este hábito es uno de los remedios más famosos para comenzar el día, debido a que te ayuda a mejorar el sistema inmunológico, equilibrar el Ph del organismo, mejorar la digestión y como diurético, facilitando la expulsión de toxinas.

La recomendación es que tomes un caballito de jugo de limón disuelto en agua tibia, de esta forma lograrás que sea sano y tonificante.

Desayuna

A menos de que e encuentres bajo un régimen dietético especial como un ayuno intermitente, un desayuno equilibrado por la mañana es el mejor hábito que puedes tener para completar de manera adecuada tu dieta diaria.

Báñate con agua fría

Los baños co agua fría están recomendados para personas que no tienes condiciones médicas que hagan riesgoso hacerlo, por lo que si puedes adoptar este hábito es bueno que sepas que te ayudará a mejorar tu circulación, liberar adrenalina, aumentar el ritmo cardíaco y lograr mejorar condiciones como el estrés.

Medita

La meditación es un hábito indispensable para lograr mejorar tu concentración y tener un ritmo más organizado durante tu día, lo cual te permitirá tener mayor claridad en las actividades que desempeñas.