3 recomendaciones para que el estrés no te derrote

El estrés es uno de los padecimientos más comunes en la actualidad, por lo que saber como controlarla es fundamental.

0
244
estrés

Datos recientes de la Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica señalaron que la ansiedad está impactando en el 14 por ciento de la población, mientras que la depresión en el 9 por ciento.

Estos padecimientos nos hablan del estado que guardan los mexicanos cuando se trata de su salud emocional y mental, por lo que combatir el estrés es fundamental.

Para combatir el estrés, las siguientes recomendaciones son muy buenas acciones que puedes hacer para que este no te derrote.

1Aprende a respirar

La respiración es una simple pero eficaz técnica mediante la cual se pueden controlar los estados que nos llevan a condiciones como el estrés.

Saber respirar ayuda a mejora nuestra percepción y forma en que nos enfrentamos a diversas situaciones como sobrecarga de trabajo, problemas familiares, situaciones de alto estrés como incluso lo puede ser una simple salida al trabajo.

Para aprender a respirar existen diversas técnicas que nos ayudan a controlar la manera en que inhalamos y exhalamos oxígeno, así como el significado que le damos a estas actividades, lo que determina nuestro estado.

2Ejercítate

La monotonía es una de las peores condiciones bajo las cuales una persona empieza a generar emociones que son negativas. Para darle salida a estos problemas es necesario que te ejercites. Hay diversas actividades con las que eres afín. Tal vez prefieres yoga que ir dos horas al gimnasio o prefieres descargar una aplicación de actividades físicas, ver videos en Youtube o simplemente salir a correr.

Sin importar que actividad sea, como ir al gimnasio de box de la colonia, es importante que de te ejercites para que a través de esta actividad logres dar salida a esas malas emociones.

3Relaciónate

Es muy fácil regalarle tu paz al empleo que te pone de malas, a la persona que disfruta hacerte enojar, al transporte público que provocó que llegaras tarde, por lo que tienes que obligarte a relacionarte, para que te disciplines a mantener contigo las emociones positivas. Saludar a cada una de las personas con las que tienes relación de trabajo, familiar o conocidos es clave para ayudarte en ello.