3 beneficios de las plantas que encuentras en un supermercado

Acudir al supermercado es un acto cotidiano y esto es lo que debes saber de las plantas que es común encontrar en estas tiendas.

0
525
hierbas
Imagen: Bigstock

Las plantas son base de la dieta y la calidad de salud que tienen los mexicanos, por lo que debes conocer las propiedades que guardan estos productos, la próxima vez que visites una de estas tiendas.

1. Hierbabuena

Esta es la hierba más recomendada entre las familias mexicanas para atender padecimientos estomacales.

El nombre científico de la hierbabuena es Mentha spicata y es conocida por su gran aroma que la convierte en uno de los mejores condimentos de ciertos platillos de la cocina mexicana.

Debido a las propiedades que esta hierba posee, puede servir como un auxiliar antiséptico, analgésico y calmante, por lo que además de ser un excelente producto cuando se prepara en bebidas calientes para el sistema digestivo, ayuda a mejorar el aspecto de la piel con acné, pues ayuda a desinflamar y como antiséptico.

2. Clorofila

La clorofila no es propiamente una hierba sino el extracto de diversas hierbas que concentran este compuesto, ampliamente recomendado para reducir el mal aliento.

Entre las propiedades químicas con las que cuenta la clorofila se encuentra que repite la misma estructura que la hemoglobina, a excepción de que el átomo central de la clorofila es el magnesio, mientras que en la sangre humana es el hierro.

Debido a su alta concentración de antioxidantes, la clorofila es un gran auxiliar para evitar el envejecimiento de las células, además de que ayuda en el proceso de oxigenación y desintoxicación de la sangre, convirtiéndose en una gran recomendación de consumo.

3. Jamaica
La jamaica es una de las flores más populares en México, porque se consume principalmente como agua fresca.

Las principales propiedades de la jamaica es su capacidad diurética, lo que ayuda a desinflamar cuando se tiene un exceso de sodio en el cuerpo, además de que ayuda a mejorar la digestión, reducir la presión arterial y como antiflamatorio.