Toy Story 4 acaba de estrenarse en México y el país está en un verdadero furor por la cinta de Pixar.

Aún no se estrenaba Toy Story 4 pero ya era el mejor estreno del 2019 al menos en la crítica especializada, la que le ha otorgado 100 por ciento de aceptación, colocando al contenido de Pixar sobre Avengers: Endgame de Marvel.

De acuerdo con Rotten Tomatoes, el respetado portal de especialistas en la industria del cine, televisión y medios, indicó que Avengers: Endgame calificó con 94 por ciento, en tanto que la película de los juguetes alcanzó el 100 por ciento.

Sólo la trilogía de películas de animación de Toy Story representaron ganancias que rebasan los mil 919 millones de dólares, esto sólo en taquilla de acuerdo con cifras de Box Office Mojo.

Luxo aparece en Toy Story, se trata de la lámpara del logo de Pixar, reconocida por todos, camuflada entre los juguetes.

Incluso en las pilas que usa Buzz hay secretos, pues no funciona con cualquier marca, sino con Buy n Large, con origen en la cinta Wall-E.

Barbie no aparece en primera película de Toy Story porque Mattel no autorizó su aparición pues predijo que la cinta sería un fracaso; entonces los productores integraron a Little Bo Peep en su lugar. Después, Mattel reconsideró las cosas ante tal éxito y Barbie pudo llegar al contenido.

Hasbro al igual que Mattel recibió la oferta de que su GI Joe apareciera en la cinta, pero cuando se dieron cuenta que iba a ser “maltratado” por Sid, el vecino malvado de Andy, la empresa se negó y los productores tuvieron que reemplazar su idea por los soldaditos.

¿Te has dado cuenta de que aparece demasiado en número 95? resulta que hace alusión a que la primera cinta se estrenó en 1995.

Ve más los detalles, por ejemplo los libros de Andy, sus títulos refieren a trabajos de Pixar o trabajadores de la empresa. Por ejemplo, “Las Aventuras de André y Wally B”, “Knick Knack”.

La habitación de Andy tiene con una bandera con las letras “P.U.”, en alusión al programa de educación real Pixar University, los productores aprovechan cada espacio para promoverlo.

El mapamundi detrás de la cama de Andy guarda el secreto de que los marcadores corresponden a los lugares de origen del equipo de producción del filme.