Antes de escoger a tu próximo dentista, debes revisar que cumpla con estas características

El mercado dental podría alcanzar un valor a nivel mundial por 33 mil millones de dólares, según proyecciones para este 2019 de Statista estimates y TrendForce.

0
325
imagen: bigstock

El servicio dental es una necesidad en nuestras vidas y estamos obligados a tomar estos servicios al menos dos veces al año, para mantener la salud en esta área del cuerpo, que además se convierte en parte de nuestra imagen personal.

Lograr conseguir un buen servicio dental es complicado, pues hay diversas especialidades y experiencia con la que cuentan los profesionales de esta industria, que requiere de una verdadera investigación contratar a un buen profesional.

Para ayudarte en tu búsqueda, estos son al menos 10 aspectos que debes de considerar antes de tomar la decisión de contratar los servicios de un nuevo profesional dental, según Rosa María Moctezuma, directora de La Clínica Dental Satélite.

1. Una recepción es obligatoria

De acuerdo con las norma de la Cofepris, un consultorio dental debe contar con un área de recepción, no solo como parte del protocolo con que debe cumplir este espacio de atención, sino porque este lugar sirve para archivar los expedientes clínicos de cada uno de los pacientes, los cuales se deben conservar un mínimo de cinco años, desde que se abrió el expediente.

2. Certificación médica y profesional a la vista

Como es obligatorio en este tipo de servicios por tratarse de un esquema médico, deben de contar con los títulos y cédulas que certifiquen la educación y capacidad médica de quien ejerce.

3. Un sillón es parte de los protocolos

El sillón de prácticas es fundamental para que puedas obtener una correcta atención dental, por lo que este mueble de trabajo es fundamental que se cuente con él, además de que debe ser aséptico.

4. Esterilización garantizada

Todo consultorio dental tiene que contar con equipo adecuado de esterilización, que garantice la asepsia del instrumental.

5. Protocolo antes de iniciar cualquier revisión o consulta

Todo profesional que ejerce servicios dentales tiene que mostrar al paciente que los intrumentos a utilizar se encuentran totalmente esterilizados.

6. La preparación profesional

El profesional debe contar con un equipo de atención que incluya mascarilla, careta, gorro que impida la contaminación en caso de intervenciones y guantes desechables.

7. Protección del paciente
Todo paciente tiene que ser protegido con baberos de protección.

8. Proceso adecuado de los desechos

Así como debe ser visible un lugar de esterilización, las consultas deben de contar con un lugar donde quede clara la separación de residuos, principalmente los clínicos y biológicos.

9. Limpieza

Un aspecto realmente clave en un buen consultorio es contar con un lavabo que permite la higiene de manos del profesional dental antes y después de cualquier tipo de revisión.

10. Certificaciones a la vista

Los consultorios deben contar a la vista con las acreditaciones que ofrece la Cofepris a estos lugares especializados en la atención dental.